Casi tres horas de partido necesitó Tomás Etcheverry (38° ATP) para sumar, ante Nicolás Jarry (24°), la primera victoria de su carrera en tierras canadienses, más precisamente en el Masters 1000 de Montreal. Fue 7-6 (5), 6-7 (5) y 6-2 para el argentino, que venía de quedar eliminado en segunda ronda de los Juegos Olímpicos.
La primera manga fue realmente pareja y con ambos jugadores sin poder mostrar su mejor versión. De hecho, la diferencia recién llegó en el tiebreak y fue a favor del albiceleste, quien estuvo más certero que el trasandino.
Aprovechando la ventaja, el platense de 25 años, inició el segundo parcial logrando el primer quiebre del encuentro, pero no pudo mantenerlo y Jarry rápidamente empardó las acciones. La definición nuevamente fue al desempate y pese al 3-0 inicial para el argentino, fue el nacido en Santiago de Chile quien se terminó llevando el set.
Muy diferente fue el trámite de la manga definitiva, ya que reaparecieron las reiteradas equivocaciones del chileno y en un abrir y cerrar de ojos, Etcheverry se instaló 4-0 arriba. Finalmente, el pupilo de Walter Grinovero no dio lugar a la remontada y terminó sellando el triunfo ante un desconocido Jarry, quien acumuló un total de 64 errores no forzados a lo largo de todo el juego.
De esta manera, el N°38 del mundo pudo festejar en Canadá, luego de lo que había sido su estreno absoluto el año pasado en Toronto, cuando cayó ante Sebastian Korda (18°) por 6-3 y 6-2.
La próxima parada del tenista albiceleste en Montreal será ni más ni menos que ante Andrey Rublev (8°), rival al que nunca enfrentó. (Fuente ESPN)
Comentarios