Tomás Etcheverry (29º del ranking mundial) no pudo alcanzar el título en el ATP 250 de Lyon al caer en la final frente al francés Giovanni Mpetshi Perricard (117º) por 6-4, 1-6 y 7-6 (7). El certamen galo, que se disputa sobre polvo de ladrillo, reparte 651.865 euros en premios.
El tenista platense de 24 años batalló durante casi dos horas y media de juego, pero no pudo coronar una gran semana. Después de perder el primer set se repuso en el segundo con muchísima autoridad y en el tie break del tercero incluso contó con un match point que no pudo aprovechar.
La final del ATP 250 de Lyon sirvió también para inaugurar el historial profesional entre ambos, ya que no registraban duelos previos. Para Etcheverry quedó el lamento de no haber podido conquistar su primer título: ya había alcanzado otras dos definiciones en 2003 (Santiago de Chile y Houston).
El argentino ahora tendrá que focalizarse en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, donde debutará contra el local Arthur Cazaux (77º) y defenderá los 360 puntos conseguidos por haber llegado a cuartos en la última edición. En el ranking, tendrá un ascenso de dos posiciones (será 27º). (Fuente TyC Sports)
Comentarios