19.22 El Pincha se impuso 3-2 al Arse en La Plata. Además, Sarmiento venció 2-1 a Unión de Santa Fe, en Junín.
Estudiantes mantuvo su racha triunfal en el plano local: venció 3-2 a Arsenal en La Plata y sigue como único líder -con puntaje perfecto- de la Zona B de la Copa de la Liga.
El Pincha estuvo tres veces en ventaja en La Plata. Se adelantó en el marcador con el gol de Matías Pellegrini en el inicio del complemento, pero el Arse reaccionó de inmediato con la conquista de Joaquín Ibáñez. Luego, Leandro Díaz sentenció el arco de Axel Werner de cabeza e hizo gritar a todo el estadio Uno. Un par de minutos después, Sebastián Lomónaco le rompió el arco a Mariano Andújar y nuevamente otorgó paridad en el score.
A cinco minutos de haber ingresado a la cancha, el histórico Mauro Boselli conectó con la cabeza un centro de Leonardo Godoy y puso cifras finales. El delantero de 36 años es el máximo goleador del campeonato y lleva un tanto por fecha (4 en total).
Ahora a los de Ricardo Zielinsky se les viene una seguidilla de compromisos trascendental. El miércoles buscarán remontar la serie de playoff de Copa Libertadores frente a Audax Italiano (los chilenos ganaron 1-0 en casa), más tarde visitarán a Vélez en Liniers y recibirán a Boca en La Plata, justo antes de afrontar el clásico de la ciudad contra Gimnasia, en el Bosque.
Sarmiento se lo dio vuelta a Unión
Sarmiento pisó fuerte en casa e impidió que Unión de Santa Fe se apoderara de la cima del Grupo A de la Copa de la Liga. A pesar de haber arrancado abajo en el tanteador, dio vuelta la historia y alcanzó a su rival de turno. Fue 2-1 para los de Israel Damonte en el estadio Eva Perón.
Todas las emociones tuvieron lugar en el primer tiempo: Enzo Roldán adelantó a los de Gustavo Munúa, que llegaban invictos a esta cita y con gran rendimiento. El ex Boca sacó un remate desde media distancia luego de una buena jugada colectiva del Tatengue. Sin embargo, el laboratorio del dueño de casa se puso en acción en una pelota parada que terminó con el olfato goleador de Jonathan Torres. Y mediante una jugada más tradicional, a la salida de un córner, Federico Andueza halló la red con un potente cabezazo.
El Verde se hace fuerte en Junín, donde sacó 7 de 9 en disputa, y se ilusiona con la permanencia. Además, sueña con clasificarse entre los cuatro primeros para luchar por el título. El traspié del Tate lo obligará a replantearse algunas cosas para volver a ser lo que fue en el inicio del certamen. Vale mencionar que dentro de tres partidos, se las verá contra Colón en el clásico de la ciudad.
Comentarios