18.03 El piloto español consiguió su primera carrera en el Moto GP en Termas de Río Hondo. Jorge Martín y Alex Rins sellaron el podio español.
Jorge Martín (Pramac Ducati) sorprendió en el comienzo del Gran Premio de Argentina de Moto GP al ganarle la pulseada al poleman Aleix Espargaró (Aprilia), en una impecable largada del madrileño, que le permitió escaparse en la punta por delante de su compatriota y del italiano Luca Marini (Ducati). Problemas prematuros para la Ducati de Andrea Dovizioso, quien debió ingresar a boxes, perdiendo mucho terreno en el comienzo.
Pol Espargaró (Honda) acechaba la posición de Marini, con quien se intercambiaron posiciones en varias oportunidades, mientras Aleix empezaba a descontarle terreno a Martín. El de Aprilia demostraba un ritmo avasallante, como durante todo el fin de semana y era cuestión de tiempo para que Espargaró recuperara su lugar de partida.
Los Franceses Johan Zarco (Ducati) y Fabio Quartararo (Yamaha) luchaban por detrás de los diez primeros y la disputa terminó cuando Zarco fue al piso, dando final a su periplo por Argentina. Una pérdida de rendimiento de Marini, permitió el avance de Alex Rins (Suzuki), Pol Espargaró y Joan Mir (Suzuki), para pasar a ser los perseguidores del dúo dominante.
El mejor representante de Repsol Honda, Pol Espargaró cerró su participación tras una caída en el ingreso a la vuelta 15, que lo dejó fuera de carrera. En el mismo giro, una pasada de Enea Bastianini, ganador en Qatar, lo hizo caer hasta el puesto 13.
En la vuelta 18, Aleix dio la primera muestra de sus intenciones, al meterse por unos segundos adelante, pero se quedó abierto y no pudo establecerse como líder. Dos vueltas más tarde se dio una situación similar y nuevamente prevaleció Martín. La tercera sería la vencida: las motos se pusieron a la par y la cuerda favoreció al barcelonés que a partir de allí comenzó a elaborar lo que sería el primer triunfo de la historia para Aprilia dentro de la categoría y su primer halago tras 289 carreras, de las cuales 200 fueron dentro de la máxima división. Ahora, el piloto nacido en Granollers pasó a liderar el campeonato.
«Hacía mucho tiempo que buscaba este resultado y lo puedo lograr en mi carrera número 200. Tuve un muy buen ritmo, pero sentía mucha presión. Todos me decían que iba a ganar fácilmente, pero no fue así, no ha sido una carrera sencilla. Trabajamos mucho para lograr una buena configuración en la moto y quiero agradecer por ello a toda la familia Aprillia. Lo más lindo de esto es estar liderando el campeonato. Es un sueño», expresó después de la carrera el piloto español.
La próxima cita para el Mundial de Motociclismo será la cuarta fecha de la temporada, dentro de siete días, en el Circuito de las Américas de Austin, Texas. (Campeones)
Comentarios