Este domingo por la noche, Atlético de Rafaela derrotó a Atlanta por la fecha 35 de la Primera Nacional 2024. La victoria significó un gran desahogo para la Crema, que no ganaba hace tiempo y necesitaba los tres puntos para intentar salir de la zona de descenso. Pero más allá de lo deportivo, el postpartido dejó una fuerte polémica tras las declaraciones de un futbolista del Bohemio, Dylan Gissi, que se quejó del arbitraje y acusó incentivaciones económicas de parte de Atlético, hacia los futbolistas de Villa Crespo.
“Con respecto al referí, yo creo que pasan cosas que nos condicionó. La expulsión de Carlos (Arce)... la segunda amarilla no hay ni contacto. Pero bueno, ¿Qué vas a hacer? Cosas raras que pasan en el fútbol, hay cosas que se nos van del alcance de nuestras manos", inició el suizo con pasado en Rosario Central, Atlético Tucumán y Banfield en diálogo con Bohemiopress.
Gissi procedió a relatar un hecho que vivieron justamente con la Crema antes de enfrentar a Brown de Adrogué, en la Fecha 30: "Sabemos que existe -por ejemplo- el incentivo a favor, yo creo que eso está bien. Ellos (por Atlético de Rafaela) nos dieron cinco millones de pesos por ganarle a Brown de Adrogué y eso está bueno. Ojalá sea siempre por ganar, por el bienestar".
El duelo entre Atlanta y Brown de Adrogué tuvo lugar el pasado 2 de septiembre en el estadio Don León Kolbowski de Villa Crespo, en el cual el Bohemio se impuso por 1-0 producto del gol de penal de Ivo Costantino, a los 34 minutos del complemento. Un resultado clave para el Celeste ya que en esa misma jornada cayó 1-0 ante Chaco For Ever, por lo que le era clave que también perdiera el Tricolor.
"No quiero decir nada, no sé si hubo algo en contra. La verdad es que no lo sé, no creo. Yo creo en la honestidad y la integridad del fútbol y los futbolistas, de los futbolistas sobre todo. Viste como es, hay cosas que pasan que uno se entera y prefiere a veces no enterarse, qué va a ser. Son cosas que se nos escapan, yo creo en la lealtad de la gente pero no ponga en el fútbol las manos en el fuego por nadie", concluyó el defensor.
Las declaraciones tomaron gran repercusión durante las últimas horas y en el ámbito publico se empezó a imaginar una posible sanción para el club rafaelino, ya que el incentivo económico en el fútbol es antirreglamentario. Obviamente, el caso merecería una investigación y el defensor de Atlanta debería constatarlo con pruebas, pero por el momento no hay novedades al respecto y en la Crema hay cierta despreocupación por la situación.
¿Qué sanción le podría caer a Atlético?
Art. 740.- SUSPENSION A CLUB POR INCENTIVACION 0 RECOMPENSA ILEGITIMA:
Suspensión de 4 meses a dos años al club que resulte responsable de que, por sí, por persona interpuesta o por cualquier otro medio, dé u ofrezca recompensa a jugador, sujeta a la condición de que el equipo que éste integre empate o derrote al adversario, siempre que el ofrecimiento, tenga por finalidad estimular su desempeño en el juego, para que el resultado del partido beneficie la colocación de un tercer equipó en la correspondiente tabla de posiciones.
Si reincide dentro de los seis años siguientes, le corresponderá al club infractor la pena de expulsión.
Fuente: TyC Sports.
Comentarios