Francisco Cerúndolo cumplirá un sueño este lunes en Roland Garros. Sucede que para el favorito No. 23, tener la chance de medirse ante el No. 1 del PIF ATP Rankings Novak Djokovic, por un lugar en cuartos de final de Roland Garros (el encuentro comenzará no antes de las 11:00 hs), es algo que venía añorado desde hace tiempo y finalmente le llegó su chance.
Para el argentino de 25 años, Djokovic siempre fue un referente y su principal ídolo tenístico, por su capacidad de hacer todo tipo de cosas en la cancha. Y para su sorpresa, la primera vez que lo conoció, el serbio tuvo una sorprendente calidez que lo hizo admirarlo aún más.
En 2021, Cerúndolo estaba recién empezando a insertarse en el Tour y, tras firmar una sorprendente final en Buenos Aires, unos meses después fue a jugar la clasificación del Serbia Open, en Belgrado. ¿Quién lo recibió en el vestuario? Su ídolo. "Se me acercó Djokovic a saludarme, yo estaba 110, 120 en el ranking... Me saludó, se presentó y me empezó a felicitar, no sólo por la final de Buenos Aires -su primera final en el circuito ATP-, también me felicitó por haber ganado tres Challengers", contó Cerúndolo entre risas.
Un par de años después, y tras compartir cancha de entrenamiento algunas veces, Cerúndolo tendrá la oportunidad de medirse en la cancha, en el tercer turno de la Philippe Chatrier, ante el campeón de 24 Majors. "Nunca le jugué un partido (por los puntos)… no sé cuánto tiempo más va a jugar y cuántas chances más voy a tener que me toque contra él en un cuadro de Grand Slam, octavos de final de Roland Garros, cancha central, contra el mejor de la historia en números, es un premio muy lindo", sentenció.
Con respecto al partido que espera, dijo lo siguiente: "Será una experiencia inolvidable. Estos días hubo un montón de argentinos en todos los partidos y siempre es un placer jugar con aliento del público, ojalá puedan hacer fuerza por mí y, me imagino, que en Argentina habrá mucha gente alentándome por la tele", afirmó.
Por su parte, Djokovic también habló de lo que espera del partido ante Cerúndolo. "Es un buen chico, trabajador, junto a su hermano hace unos años ingresaron en el tour. Él es argentino, sabe jugar bien sobre polvo de ladrillo, así que yo espero poder estar descansado y preparado porque me va a hacer correr", auguró.
Otros partidos de Octavos de Final
En tanto, en el resto de la jornada la jornada tendrá tres duelos de favoritos con Daniil Medvedev midiéndose ante Alex De Miñaur, el dos veces finalista Casper Ruud (eliminó a Tomás Etcheverry) ante Taylor Fritz y Alexander Zverev ante Holger Rune.
Comentarios