Así lo expresó el flamante técnico de la entidad rojiblanca tacuralense con renovadas, quien remarcó sus expectativas y el entusiasmo de volver a dirigir en la Primera A liguista. Su impronta para encaminar a un club que se ganó su lugar en nuestra competencia doméstica.
Guillermo Bersano - En la continuidad de la preparación de los clubes de la Liga Rafaelina de Fútbol (en el año de su centenario), en esta oportunidad nos instalamos para conocer un poco más de la actualidad de Dep. Tacural, que comenzó la temporada con el anuncio de su nuevo
técnico en el plantel superior. Estará a cargo el reconocido orientador táctico Marcelo Milanese, quien tuvo una gran carrera como entrenador en Unión de Sunchales desde Infantiles, Inferiores, Primera liguista y Federal A. Más allá de que el nuevo DT llega a otro lugar completamente diferente, pero con el objetivo de imprimir el estilo futbolístico que impusieron sus equipos.
En diálogo con CASTELLANOS, el nuevo entrenador habló sobre su llegada, el deseo de estar dirigiendo en la máxima divisional liguista y lo que espera de su nueva casa deportiva.
¿Qué significa dirigir a Deportivo Tacural?
Siempre es bueno volver a dirigir en nuestra Liga y es motivo de orgullo y alegría. Es un desafío importante dirigir a Tacural porque primero cambié un ámbito donde uno se venía desarrollando hace mucho tiempo y como entrenador lo tomo de esa manera. Esta propuesta redobla esfuerzos y la pasión de hacerlo en el pueblo donde nació uno. Sin dudas es un doble compromiso en lo deportivo y en lo sentimental.
En todo este tiempo, y como conocedor y observador de nuestras competencias. ¿Qué balance realizás?
Siempre sus torneos han sido muy duros y competitivos. En los últimos años desde que se eliminó el Torneo Federal B, nuestra Liga Rafaelina ha tendido mayor competencia con equipos que se arman muy bien para ganar ese derecho de participación y representación en el resto del país buscando el objetivo de saltar de categoría. Indirectamente hace que se crezca muchísimo en la Primera A desde los cuerpos técnicos y en el armado de los planteles.
La Liga Rafaelina está cumpliendo 100 años. ¿Qué reflexión te merece?
El hecho de estar vigente y competitiva como siempre demuestra en el transcurrir de todo este tiempo la seriedad de los dirigentes que han pasado y que conforman la Mesa Directiva y con la renovación de todos los 38 clubes que la componen. La Copa “Centenario” genera mucha expectativa y serán partidos como finales y donde se empareja los que vienen de categoría superior. Es una muy buena iniciativa en esta temporada y Dep. Tacural visitará a San Isidro de Egusquiza (el domingo 27 de febrero).
Has dirigido categorías superiores de AFA y ahora estás en un club de pueblo. ¿Cómo se afronta?
Vivir estas experiencias de competencias de AFA implica que uno afronte todo de la misma forma. Hay que tomarse este trabajo con mayor responsabilidad, sentirlo, vivirlo y apasionado por el fútbol. Por eso con lo que tenemos a nuestro alcance en Tacural volcaremos todos los conocimientos y experiencia en beneficio de la institución. En este tiempo de espera las ganas de dirigir despierta ese “bicho” interno de estar en el día a día en un club.
¿Con qué plantel te encontraste y si llegarán refuerzos?
Me encontré con la novedad de que varios jugadores que componían la base de este equipo de Tacural no seguirán jugando este año. Anteriormente se nutría este club con jugadores que provenían de Libertad y Unión (ambos de Sunchales). Con lo que hay en el club y buscando traer algunos futbolistas de la zona armaremos el mejor equipo posible dentro de nuestras posibilidades.
El cuerpo técnico
Junto al técnico Marcelo Milanese estarán el ex arquero Daniel Lastra (ayudante de campo) y el joven profesor Octavio Montarzino (22 años y asesorado por el profesor Adolfo Oggero), en un renovado cuerpo técnico tacuralense.
Comentarios