Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

“Es el premio al esfuerzo y lo que siempre busqué”

Así lo expresó el árbitro Leandro Aragno, quien días pasados se convirtió en juez profesional de AFA logrando gracias a sus muy buenas actuaciones en las competencias de la Liga Rafaelina, y las Copas Federación y Santa Fe. El paso importante en su carrera deportiva y todo lo que viene.
Agrandar imagen El Instructor de AFA Sergio Pezzotta junto al árbitro rafaelino Leandro Aragno.
El Instructor de AFA Sergio Pezzotta junto al árbitro rafaelino Leandro Aragno. Crédito: Prensa LRF
Guillermo Bersano

Por Guillermo Bersano

Días pasado publicábamos en CASTELLANOS la grata noticia que un árbitro de la Liga Rafaelina de Fútbol será a partir de ahora profesional de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para dirigir las competencias nacionales del popular deporte.

Se trata de Leandro Aragno -33 años-, quien cuenta con un importante recorrido por las competencias liguistas y sus participaciones en las Copas Federación y Santa Fe –organizadas por la Federación Santafesina de Fútbol-. El juez tuvo buenas actuaciones y aprobó los exámenes teóricos y las exigentes pruebas físicas siempre.

En diálogo con nuestro medio nos dejó las sensaciones de este momento particular y que enorgullece a toda la familia de la LRF: “La verdad que estoy muy contento con este presente como árbitro que fue un lindo premio al trabajo y el esfuerzo, disfrutándolo muy tranquilo”.

En cuanto al inicio de esta vocación y acercamiento al arbitraje dijo esto: “Inicio el Curso de Árbitro para quedar libre y volver en el 2014 y me recibí. En el 2015 me fui a jugar al fútbol y en el 2016 volví y no paré más de arbitrar. En el 2018 arranco el Curso de Arbitro Nacional estando en Concordia –Entre Ríos- y Buenos Aires. En el 2023 me tocó ir a San Luis a cursar el Federal y el año pasado en Córdoba a homologar el mencionado título. El pasado jueves en la sede de la AFA ya pude firmar como profesional. Todo esto se lo debo a mi padre Sergio y madre Graciela, quienes siempre me ayudaron, apoyaron y guiaron para no dejar el arbitraje”. Con respecto a cómo será su relación profesional con AFA, expresó lo siguiente: “Es un contrato profesional con un período de prueba, teniendo una duración de 6 meses que se van a ir renovando y en la medida que tengamos buenas actuaciones vamos a poder seguir persiguiendo ese sueño de estar en las máximas categorías del fútbol argentino”.

Liga Rafaelina, Escuela y Neutral de Árbitros

En otro pasaje de la entrevista Aragno se refirió a las competencias liguista y afirmó esto: “Siempre digo lo fuerte y competitiva que es la Liga Rafaelina de Fútbol y lo demuestra con todos los clubes participando de las competencias provinciales y nacionales. A esto debo mencionarte que la Escuela está haciendo un excelente trabajo con los chicos de primer y segundo año. A lo que hay sumar lo de la Asociación Rafaelina con Ariel Gorlino y César Cazzaniga, la verdad que están capacitando desde la experiencia y la docencia realizando un trabajo excelente. La Neutral y en el nombre de Fabio Zapata, que muchos chicos tuvimos la oportunidad de tener el debut en las máximas categorías liguistas respondiendo desde la obligación de ir a clases y entrenar que es lo que debemos hacer cómo árbitros. Más allá de no conformar a todos, muchos chicos jóvenes están haciendo sus primeras apariciones como asistentes en Reserva y Primera. En fin, hay avances siempre para destacar de la familia arbitral”.

Agradecimientos

Para finalizar, Leo Aragno no dejó de agradecer a quienes lo ayudaron en su carrera deportiva: “En primer lugar agradezco a mi familia –María José Ponziano y sus hijas Aurelia y Catalina-quienes me bancan todo los humores y ansiedades antes y después de los partidos. De los 12 años como familia ya vamos 10 años con el arbitraje. A ellos mis padres y hermanos, a Luis Trucco mi primer instructor nacional y director de la Escuela Arbitral liguista-, a Eduardo López –actual instructor y director de la Escuela de la LRF-, Fabio Zapata –Neutral de Árbitros- y a Fabián Zbrun junto a Oscar Romera, quienes me acompañaron en nombre de la Liga Rafaelina en este importante acto de AFA. Por último, a los colegas árbitros que me alentaron en todo momento y aquellos que me daban mensajes negativos también, ya que me esforzaba día a día para alcanzar ese sueño de ser árbitro profesional”.

Liga Rafaelina fútbol deportes
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso