Pasaron ocho años desde la última temporada en Moto GP como equipo independiente y ocho más desde la última vez que Gresini Racing estuvo en el escalón más alto del podio. El regreso a Moto GP no podía haber sido más glorioso para el equipo fundado por el fallecido gran Fausto, que nos dejó hace más de un año. Enea Bastianini armó la carrera perfecta a bordo de la Ducati GP 21 N° 23.
La actuación del piloto de Rímini, 24 años, fue espectacular ya que se mantuvo cerca del grupo de adelante en las primeras vueltas preservando los neumáticos. Tras pasar la mayor parte de la competencia en el cuarto lugar, se dio cuenta que tenía lo que se necesita para presionar por más y superar al octocampeón Marc Márquez y luego hizo lo propio con Brad Binder para encontrarse en la segunda ubicación con una brecha de un segundo con el líder Pol Espargaró.
Con un ritmo implacable que incluyó el récord de vuelta de la carrera en el giro N° 17 de 1m 54s 338m cerró la brecha abriéndose camino al liderazgo. A partir de ahí gestionó la diferencia con su escolta hasta cruzar primero que el resto la bandera a cuadros para marcar un nuevo hito para él y todo el Gresini Racing. Ahora llegará a Indonesia como líder del campeonato mundial de pilotos.
Enea Bastianini comentó lo siguiente: "Mis sentimientos en estos momentos son increíbles. Empujé con fuerza desde el principio, pero lo más importante fue guardar los neumáticos para el final de la competencia. Vi a Pol (Espargaró) empujar a pleno cuando estaba adelante, aunque logré pasar a Binder, después me acerqué mucho a Pol y ahí supe que podía intentar ganar la carrera. Ahora es muy difícil expresar lo que siento, pero quiero dedicarle esta victoria a Fausto porque me die una motivación increíble desde el cielo. Es un resultado fantástico para todo el equipo. Ahora estamos todos llorando. También estoy feliz por mi familia que está en casa, por lo que muchas gracias a todos los que hicieron posible esto, muy especialmente a Nadia Padovani (CEO del equipo) y a sus hijos".
Foto: Team Gresini Racing
Comentarios