El Torneo Regional Amateur comienza a asomarse y en plena disputa de los torneos clasificatorios a lo largo y ancho del país, la planificación para poner en marcha la competencia está a la orden del día. Este miércoles se confirmó que el Torneo Regional Amateur se pondrá en marcha el 29 de octubre y otorgará cuatro ascensos al Federal A.
El formato será similar al de las ediciones pasadas: zonas de 3 o 4 equipos utilizando el criterio de cercanía geográfica y posteriores cruces playoffs hasta llegar a los ascensos.
Además, se dio a conocer que por el momento no se oficializó ninguna licencia deportiva para disputar la categoría. El Consejo Federal recibió varias carpetas con pedidos de licencias, sin embargo, todavía no se analizó ninguna.
Hay que mencionar que todavía hay un grupo de equipos que todavía poseen las denominadas "ordinarias" por tres años, cuya validez finaliza luego de edición 2023/2024. ¿Qué pasará con ellos? En principio se le respetará lo ya otorgado, pero tendrán que revalidarla con la documentación pertinente, junto a la carta-intención de disputar el torneo. En caso que un club no pueda revalidar por no cumplir con los requerimientos, no participará de la competencia.
Vale la pena recordar que por el momento la Liga Rafaelina cuenta con dos clasificados, Ben Hur y Sportivo Norte, mientras que la licencia deportiva de Libertad de Sunchales se venció este año y seguramente buscará renovarla. Fuente Ascenso del Interior
Comentarios