Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

El Toksport WRT y cuatro Skoda Fabia Rally 2

El debut del modelo Skoda Fabia RS Rally 2 se hizo rogar, pero el mismo tuvo su estreno con gran éxito en el Lausitz Rally. Lo hizo con Andreas Mikkelsen al volante dando un impulso a todos los integrantes de Skoda Motorsport a la hora de disputar la temporada 2023 que está muy cerca de comenzar.
Skoda Motorsport está trabajando contra reloj para entregar cuatro unidades Skoda Fabia RS Rally 2 al equipo alemán Toksport WRT, escudería de confianza de la fábrica de República Checa en el Campeonato Mundial de Rally. El objetivo de ambas partes es que cuatro coches del nuevo "Rally 2" checo estén en la línea de partida en Montecarlo, primera fecha de 2023. Por ahora la marca realizó test con dichos autos en los Alpes franceses con Kris Meeke al mando del Skoda Fabia RS Rally 2. También rodó en los ásperos y duros tramos de ripio del Acrópolis Rally de Grecia.
El responsable de Skoda Motorsport confirmó que los pilotos en Montecarlo que conducirán los tres primeros Skoda Fabia RS Rally2 serán los finlandeses Emil Lindholm y Sami Pajari como así también el boliviano Marcos Bulacia, quienes cuentan con apoyo directo de Skoda.
La cuarta unidad de Toksport WRT, será la primera de un programa "carreras-cliente" de la marca checa, pero bajo el regenteo del equipo alemán y en manos de un piloto privado sin vínculo directo con Skoda. Se trata del ruso Nikolay Gryazin, quien ya condujo para Toksport WRT esta temporada y cuenta con un presupuesto muy importante para el equipo.
La idea es entregar las unidades a otros pilotos y equipos a corto plazo. La meta de Skoda es suministrar al equipo otra unidad adicional antes de fin de año y a su vez entregar al menos 50 autos a sus clientes en el 2023.

Dakar 2023: Kamaz no competirá

A mitad de enero de este año el Dakar cerraba su edición con un gran éxito para Kamaz en la categoría de Camiones ya que el fabricante ruso lograba una nueva victoria entre los elefantes del desierto. Dmitry Sotnikov conseguió su segundo "Touareg" consecutivo, elevando a 19 los triunfos de Kamaz en el Dakar, 18 de ellos desde la edición 2000, además la marca copaba el podio y firmaba un 1-2-3-4 final.
Con seis victorias en las últimas seis ediciones nadie podía dudar que Kamaz era gran favorito al triunfo en la clase T5 del Dakar en 2023. Pero el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania cambió el mundo por completo y provocó que Kamaz no acuda a la 45ª edición del Rally-Raid más duro del mundo.
En septiembre Kamaz dejó informado que no estaría presente por primera vez en un cuarto de siglo, aunque ahora la información es oficial y Kamaz no firmó la condena contra la invasión rusa a Ucrania como obliga la FIA en su código de buena conducta. La lista oficial de inscriptos en los Camiones confirmó la baja del fabricante ruso.
Dicha nómina de participantes del Dakar la encabeza el holandés Kees Koolen, ganador de la clase T5 de la primera edición del Campeonato del Mundo de Rally-Raid. La baja de Kamaz es sensible a la hora de hablar de la clase T5. Más allá de esto, se sumó a la de MAZ en 2021, por lo que son muchos los inscriptos.

deportes motor rally

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso