La marca italiana estará representada por los equipos Boss Machinery Team de Rooy Iveco y Eurol Team de Rooy Iveco.
Iveco volverá a participar en el Rally Dakar con dos nuevos equipos: Boss Machinery Team de Rooy Iveco y Eurol Team de Rooy Iveco, quienes ya calientan motores de cara a la competición. La carrera tendrá lugar por cuarta vez en Arabia Saudita del 31 de este mes al 15 de enero.
Todos los camiones Iveco Powerstar cuentan con motores Cursor 13 de hasta 1.000 CV especialmente diseñados por FPT Industrial con las últimas actualizaciones en configuración de suspensiones y sistemas de inflado de neumáticos.
«Estamos impacientes por ver a nuestros camiones Iveco Powerstar demostrando lo que son capaces en el que será el más duro Dakar de Arabia Saudita. Nuestros equipos se destacan por su poderosa mezcla de experiencia y talento joven, con pilotos que comparten su hambre de competir y la determinación de empujarse a sí mismos», explicó Fabio Santiago, director de Marketing y Gestión de Productos Iveco.
Eurol de Rooy Iveco
Mitchel Van Den Brink debutó en el Dakar con tan solo 16 años, cuando se unió a su papá Martín como mecánico y navegante en el Dakar 2019, convirtiéndose en el participante más joven de la historia en la carrera. Compartirá el Powerstar N° 511 con el navegante Moisés Torrallardona y el mecánico Jarno Van De Pol.
Mientras que Martin Van Den Brink, una leyenda del Dakar desde 2009, participará con el navegante Rijk Mouw y el mecánico Erik Kofman. Tras finalizar el Dakar 2021 en la octava posición, competirá a bordo del Powerstar N° 506 con el objetivo de conseguir un mejor resultado.
Boss Machiner Team de Rooy Iveco
Janus Van Kasteren Jr competirá en el Dakar por cuarta vez al volante del Powerstar N° 502 con el navegante Marcel Snijdersy y el mecánico Darek Rodewald. Su objetivo será capitalizar la experiencia adquirida en las ediciones anteriores y mejorar el sexto puesto que reparará en la edición de 2020.
Vick Versteijnen, que hizo su debut en el rally Dakar en 2015, competirá en el Powerstar N° 504 con el navegante Teun Van Daland y el mecánico Andreas Van Der Sande.
El recorrido
Los competidores recorrerán una distancia total de más de 8.500 km por un terreno peligroso, comenzando en las orillas del Mar Rojo y cruzando la línea de meta en Damman, en el lado opuesto de la Península Arábica.
El nivel de dificultad se ha incrementado una vez más para esta edición que pondrá a prueba a los pilotos con cerca de 5.000 km de especiales repartidos entre el inicio de la competición y 14 etapas, que incluirán una incursión de cuatro días en el océano de dunas del Empty Quarter y una etapa maratón en el que las tripulaciones y los camiones de competirán sin asistencia.
Le Mans: se agotaron las entradas para la edición N° 100
Las 24 Horas de Le Mans ya vendieron todas sus entradas para su centenaria celebración en 2023. Todas las gradas se llenarán el sábado y el domingo de la competencia y establecerán un nuevo récord de asistencia para un evento muy especial en el que marcas como Porsche y Ferrari volverán al WEC para luchar por la victoria en la clase reina.
Las entradas se empezaron a vender el 21 de octubre -tres días antes para sus abonados- y dos meses después se vendieron todas las que estaban disponibles paras la carrera. En su realización centenaria, será una edición especial con el regreso de marcas míticas, que establecieron un nuevo récord de asistencia superando así los 263.500 espectadores de la edición 2015.
Aunque ya no se pueda comprar una entrada para los dos días de competencia, los aficionados que deseen ir al Circuito de La Sarthe por el centenario de las 24 Horas de Le Mans pueden hacerlo. Hay tickets disponibles para el miércoles y jueves o ambas jornadas. En dichos días serán las pruebas libres, la clasificación y la Hyperpole. Aunque las jornadas más especiales serán las del sábado y domingo.
En el 2023, dos marcas legendarias como Porsche y Ferrari estarán en los Hypercar en busca de la victoria en el centenario de Le Mans ante Toyota y Peugeot, que también dieron que hablar este año.
Se avecina una edición realmente especial que no coincide con la Fórmula 1, ya que el calendario de la máxima deja un hueco libre entre los Grandes Premios de España y Canadá para que las 24 Horas de Le Mans estén libres de competencia.
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