Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

El Rally 25° Aniversario fue una verdadera fiesta

Las más de 50 tripulaciones que fueron de la partida el sábado desde la Municipalidad de Rafaela le pusieron calor y color para celebrar de la mejor manera las Bodas de Plata de la entidad de nuestra ciudad.

Silvano Volpe - Pese a la baja temperatura reinante en la mañana sabatina mucha fue la gente que se dió cita frente a la Municipalidad de Rafaela para observar la partida de las más de 50 joyas mecánicas que no quisieron quedarse afuera de la celebración del Club de Automóviles Antiguos de Rafaela. Que de esta manera festejó, luego de dos temporadas de no poder hacerlo, un nuevo Rally de Autos de Colección que no resultó ser uno más. Pues la entidad con sede en bulevard H. Yrigoyen y J.B. Justo de nuestra ciudad comandada por Héctor Platini y los demás integrantes de la misma quisieron festejar a lo grande las Bodas de Plata y lo hicieron convocando a titulares de automóviles de colección que pese al paso del tiempo los mismos lucen como recién salidos de una concesionaria.

Entre los competidores estuvieron presentes dos ex-campeones argentinos de automovilismo, Ángel Monguzzi y Jorge Ternengo, ambos tienen en común haber ganado una edición de las siempre recordadas 500 Millas de Rafaela, haciéndolo con coches de la siempre bien ponderada y recordada Mecánica Argentina Fórmula 1 (MAF1) quienes concitaron en cada uno de los pueblos visitados que mucha gente mayor se acercara a ellos para saludarlos y departir con los ilustres visitantes gratos momentos recordando aquélla hermosa época de nuestro automovilismo argentino.

El sábado por la mañana se puso en marcha el Rally con un gran marco de público.

Como en temporadas anteriores el recorrido cruzó los límites de nuestro Departamento y luego de la partida frente el edificio municipal local el primer punto de llegada fue Sa Pereyra ya que esta localidad se sumó a la celebración de la entidad rafaelina. Una vez arribados los competidores a dicha población fueron recibidos y agasajados de la mejor manera por las autoridades locales y mucho público que no salía de su asombro al observar el alto grado de conservación de las unidades.

Luego de unos momentos de que los motores se silenciaron llegó el momento de volver a encender los mismos y regresar a nuestro Departamento para llegar a Angélica donde fue muy importante la presencia de gente que no salía de su asombro al observar la llegada a dicha población de este verdadero Museo Histórico de Autos de Colección itinerante.

Tras un descanso se puso proa, haciéndolo primeramente los modelos de mayor antiguedad, por la autovía de la Ruta 34 para visitar Susana donde acá también la llegada de los coches resultó ser una gran fiesta para dicha población que también agasajó a los visitantes y al CAAR, quienes en todo momento se brindaron a compartir información a todos aquéllos que se acercaban a observar estas verdaderas joyas mecánicas.

Las Baquets también se hicieron presentes en el Autódromo Ciudad de Rafaela.

Y como todo lo que comienza tiene un final tras el último descanso, llegó el último tramo de este Rally 25° Aniversario que tuvo como destino de arribo a nuestra ciudad donde se puso fin a la Competencia de Regularidad edición 2022 para alegría de los organizadores quienes desde hace muchísimos meses a esta parte estuvieron trabajando denodadamente en la organización del evento no dejando librado al azar ningún detalle y que como no podía ser de otra manera resultó ser un verdadero éxito.

Prueba de Habilidad Conductiva

Luego de haber disputado el sábado el Rally 25° Aniversario, quedaba la frutilla del postre para culminar de manera brillante este festejo de las Bodas de Plata del CAAR. Como viene ocurriendo desde la primera edición, el domingo es la última actividad que se lleva a cabo por parte de los más de 50 competidores. La misma consiste en la Prueba de Habilidad Conductiva a través de unas vueltas al mítico óvalo del Autódromo "Ciudad de Rafaela", que para los visitantes se trata de cumplir un verdadero sueño como lo es poder girar con su propio automóvil en un escenario que es visitado anualmente por categorías nacionales e internacionales y que tuvo como competencia ícono la realización de las 300 Millas de Indianápolis hace de esto ya más de 51 años. Esta actividad es un verdadero sueño cumplido para muchos de los participantes del rally, y ayer no fue la excepción todo comenzó pasada las 9.30 hs, vendría luego la entrega de premios y tras ello el momento de la despedida final con el deseo y compromiso de volver a reencontrarse dentro de un año.

Verdaderas reliquias se animaron a la prueba de habilidad conductivas.

Fotos: D. Camusso

25° Aniversario Club de Automóviles Antiguos deportes motor Rally de Autos de Colección Titular
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso