Ni bien quedó en el piso, con signos evidentes de dolor, se presagió una lesión seria. Este lunes se confirmó que el defensor Agustín Bravo sufrió la rotura del "ligamento cruzado anterior y el menisco interno" de la rodilla derecha, según el parte médico dado por Rosario Central. El zaguero deberá ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días.
Para esta clase de lesiones, el tiempo que le demandará de recuperación será entre 6 y 9 meses. Se trata de una lesión muy frecuente en el fútbol argentino, a tal punto que hay alrededor de una veintena de futbolistas con lesiones ligamentarias en lo que se lleva jugado de la Copa de la Liga.
El pibe Juan Giménez debutó en Central y dejó una grata impresión en el Monumental. Central se quedó en Capital Federal y viaja este lunes a Belo Horizonte
Bravo se lesionó durante el segundo tiempo del partido entre Central y River en el Monumental. Fue a cortar un avance del millonario en la mitad de la cancha, hizo un mal movimiento y quedó en el piso. A pocos metros de donde quedó el defensor estaba Miguel Ángel Russo, que ingresó al campo de juego al darse cuenta de que podría tratarse de algo serio.
"Se asustó mucho. Yo también. Esperemos que sea leve", dijo luego del partido el entrenador.
El deseo de Russo no se cumplió. Luego de los exámenes médicos realizados al defensor se confirmó "la lesión del ligamento cruzado anterior y el menisco interno. Será intervenido quirúrgicamente en los próximos días".
“Es duro. Vamos a tratar de estar en el día a día con él para desearle que se recupere lo más pronto posible”, manifestó Lautaro Giaccone sobre la lesión de Bravo. El extremo sabe lo que significa estar alejado de las canchas por lesiones. Sufrió 4 en los últimos 9 meses. Reapareció contra River, tras la última lesión, y jugó un gran partido. (La Capital)
Comentarios