La Primera Nacional llenó la tarde del sábado de fútbol, con definiciones arriba y abajo. Por la última fecha de la Zona B, Atlético de Rafaela -que pelea por permanecer en la categoría- visitaba a Estudiantes de Río Cuarto con la intención de sumar y despegarse de Brown de Adrogué -jugaba ante Nueva Chicago, uno de los candidatos a la final por el primer ascenso-.
En el comienzo, fue La Crema el que presionó y se ubicó en tres cuartos de cancha. Así, la primera aproximación llegó desde un tiro de esquina que conectó la cabeza de Ricardo Dichiara, pero su remate se fue por encima del travesaño.
Dos minutos más tarde, el que probó fue Matías Pardo. El '11' recibió en la puerta del área y remató débil, aunque el arquero Juan Strumía le podría algo de picante al responder en dos tiempos cuando parecía que se le escapaba el balón en la línea del arco.
Luego de esa situaciones por parte de la visita, Estudiantes se animaría y dominaría un poco más la pelota, aunque sin situaciones claras de gol. Sí probó con un tiro libre a los 15' en los pies de Lucas Angelini, con un disparo rasante que requirió la respuesta de Emanuel Bilbao. En el rebote, el que se lo perdió insólitamente fue Gastón Arturia.
Los minutos pasaban y todo se mantenía igual en tierras cordobesas. A los 30' volvería a aparecer Atlético con una posibilidad en la humanidad de Rodrigo Colombo. El central aprovechó un centro desde la derecha y conectó de chilena para una sensacional reacción de Strumía para enviarla al córner.
Cinco minutos más tarde, Dichiara probaría con un disparo rasante en un tiro libre que se iría besando el poste izquierdo del arco local.
El primer tiempo se mantendría 0 a 0. Lo mismo ocurría en Mataderos, con Chicago y Brown de Adrogué.
El complemento iniciaría con malas noticias para Atlético de Rafaela. En tan sólo dos minutos, Julián Fuyana sería amonestado en dos ocasiones, dando como resultado su expulsión y dejando al equipo visitante con un hombre menos sobre el terreno de juego.
Estudiantes intentaría acercarse al arco defendido por Bilbao, pero sus situaciones no llevaban el peligro necesario como para destrabar la igualdad. Como si fuera poco, Lucas Angelini también se iría expulsado por doble amarilla y dejaría el campo de juego en igualdad de condiciones: 10vs10.
Los nervios se empezaban a sentir en el equipo visitante. Sólo el gol en otra cancha podría trasladar algo de tranquilidad. Y eso le otorgó Facundo Castro, atacante de Nueva Chicago que le daría la ventaja sobre Brown de Adrogué. El gol del Torito sería un desahogo más para los simpatizantes que se encontraban fuera del terreno de juego en Río Cuarto que para los protagonistas de adentro.
Estudiantes seguía dominando las situaciones de peligro ante un Atlético que ya parecía resignar cualquier situación de ataque, priorizando la defensa del empate en el tablero.
El reloj se hizo de arena, pero Atlético hizo todo lo necesario para mantener el empate que sería definitivo. Sin embargo, en tiempo de descuento apareció Gabriel Tellas para poner el 1-1 de Brown de Adrogué.
Ambos con 30 puntos, deberán jugar un partido desempate para ver quién desciende de categoría y quien jugará la promoción por el tercer descenso.
Comentarios