Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

El Instituto de Bovaglio sumó su primer triunfo

En Santa Fe se impuso ante Unión por 2 a 0 gracias a los goles de Adrián Martínez y Gabriel Graciani (ex Atlético). Además, Talleres también ganó por primera vez y lo hizo ante Atlético Tucumán.

08.31 Instituto aprovechó su momento con una ráfaga de goles y venció a Unión por 2 a 0 en un aceptable encuentro que disputaron esta noche en Santa Fe, en el marco de la segunda jornada de la Liga Profesional. Adrián Martínez, a los 42 minutos, y Gabriel Graciani, a los 45 de la primera etapa, le dieron el triunfo al conjunto de Córdoba.

El local tomó la iniciativa del encuentro con un juego vertical y punzante, pero fue Instituto el que dio el primer aviso del encuentro con un tiro libre de Santiago Rodríguez: el esférico se estrelló en el poste izquierdo del arquero Santiago Mele.

Si bien el ritmo del partido lo impuso Unión, algo que despertó el malestar del entrenador rival, Lucas Bovaglio, su equipo le respondió de la mejor manera, ya que tras un pelotazo, y la posterior triangulación, terminó en un centro para Martínez, quien de cabeza, firmó el 1 a 0.

El tanto en el cierre de la primera etapa despertó a la "Gloria" que apeló al manual del contragolpe: tras una recuperación en mitad de cancha y luego de una jugada colectiva e individual destacada, Graciani marcó para que los cordobeses se fueran al descanso con un 2 a 0 a su favor.

Ya en el complemento, Unión intentó a hacer valer su localía junto al empuje de su gente y tomó una postura más ofensiva, pero con el correr de los minutos no pudo quebrar la ardua defensa que propuso Instituto y se ahogó en sus propios intenciones, mientras que el rival apeló al juego friccionado cuando lo consideró necesario y se abrazó a su primera victoria desde su retorno a la máxima categoría del fútbol argentino.

Talleres le cortó el invicto a Atlético Tucumán

Talleres de Córdoba venció 2 a 0 a Atlético Tucumán en el estadio Monumental José Fierro en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional y le arrebató un invicto de 15 partidos sin conocer la derrota en condición de local. Con los tantos de Francisco Pizzini y Nahuel Bustos, la "T" pasó el mal trago de la primera fecha ante Independiente, cuando cayó 1 a 0 de local, y cambió la cara. Por otro lado, los de Tucumán acumularon su segunda derrota al hilo -la primera fue 1 a 0 frente a Boca en La Bombonera-.

Talleres comenzó el encuentro mejor, con más juego en campo de los tucumanos, pero sin poder concretar dentro del área, o al menos, pisar la zona de peligro. El local, por otro lado, estuvo poco prolijo en el fondo, pero se fue amoldando al estilo de la visita y pudo llegar hasta la zona de Guido Herrera: sin embargo, al igual que la T, le costó el remate al arco.

El elenco dirigido por Lucas Pusineri había comenzado mejor el complemento, con más ímpetu e ideas para ponerse en ventaja para ganar el partido, pero de a poco fue perdiendo fuerza y Talleres nuevamente le fue copando la mitad de la cancha y la tenencia de la pelota, con un gran trabajo de Ramón Sosa y de Valentín Depietri.

En el momento de quiebre del partido, cuando Atlético ya estaba cansado, apareció un gran pase de Rodrigo Villagra para Sosa, quien avanzó, metió un freno que hizo pasar de largo a Matías Orihuela y dio el pase atrás para la certera definición de Francisco Pizzini. Ya cuando quedaban cinco minutos para el cierre del duelo, Nahuel Bustos se fabricó una falta cerca del área, puso la pelota en el suelo y con un bombazo con la cara interna del pie marcó un espectacular gol de tiro libre.

liga profesional deportes fútbol Instituto de Córdoba
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso