V - El segundo fin de semana consecutivo de la gira americana para la Fórmula 1 se desarrollará desde hoy en el autódromo «Hermanos Rodríguez», ubicado en ciudad de México, en lo que será la vigésima fecha del certamen. La principal disputa estará centrada en la lucha por el subcampeonato de pilotos, como así también por el cuarto lugar. Entre los Constructores está definido el título por segundo año consecutivo a favor del equipo austríaco, resta dirimir quién será el mejor del resto y quiénes serán cuarto y sexto.
Sergio Pérez correrá ante su público y buscará regalarles una victoria que a su vez le servirá para consolidarse en la lucha por el subcampeonato que está muy disputado con Charles Leclerc (ambos están separados por dos puntos a favor del monegasco).
Otra atractiva disputa se dará por el cuarto lugar entre George Russell, Carlos Sainz y Lewis Hamilton ya que están encerrados en veinte unidades, mientras que Lando Norris se consolida como el mejor del resto.
Entre las marcas, hay disputa por el segundo lugar con ventaja de 53 de Ferrari sobre Mercedes. Por el cuarto puesto pugnarán Alpine y Mc Laren con diferencia de 6 para los franceses. El lugar seis lo disputarán Alfa Romeo y Aston Martin con diferencia de un punto.
En la primera prueba libre se producirá el debut de Jack Doohan con Alpine. Quien también se estrenará es Liam Lawson piloto de la F2, hijo de Eddie ex-piloto de 500c, con Alpha Tauri pertenece a la Academia de RB Team. Otro que también estará girando en dicho ensayo es Nick de Vries con Mercedes.
Hoy se realizarán dos entrenamientos a las 15 y 18 hs. Mañana será el tercero a las 14 hs y clasificarán a las 17 hs, mientras que el domingo en igual horario se largará la final.
Sauber será Audi a partir del 2026
Audi confirmó a Sauber como socio en su ingreso a la Fórmula 1. El equipo utilizará motores alemanes desde 2026. La marca de los cuatro aros anunció el próximo paso en su ingreso a la Fórmula 1, su socio. En julio era un secreto a voces, pero ahora se confirmó su asociación con Sauber.
Es un movimiento que va más allá de una colaboración y que incluye la compra de una parte del Grupo Sauber, cuya cantidad no especificaron en el anuncio. Esto hace que Sauber pase a competir con el nombre de Audi desde 2026. Una entrada a la máxima por todo lo alto como motorista y como equipo. Sauber continuará utilizando motores Ferrari en los próximos tres años y desde 2026 lo hará con Audi.
La marca germana se ocupará del desarrollo del motor en Neuburg an der Donau y Sauber desarrollará y fabricará el chasis en Hinwil (donde poseen el túnel de viento) y se encargará de las operaciones en competencia.
Audi está orgulloso de trabajar con un equipo que ayudó a formar muchas etapas en la Fórmula 1. El desarrollo del motor ya comenzó en su planta de Neuburg an Der Donau y está planeado el ingreso de más personal, que ahora es de 120, llevándolo hasta un total de 300. Es un trabajo que se desarrollará sobre todo en 2023. Los primeros test del motor para 2026 están programados para 2025 en un circuito español.
Peter Sauber creó su equipo en 1970. A mediados de los ochenta se convirtió en oficial Mercedes Benz ganando las 24 Horas de Le Mans en 1989 y el Mundial de Resistencia en 1990. La llegada a la máxima se daría en 1993 como equipo privado, tras un breve período como oficial de Ford fue satélite de Ferrari por una década usando sus motores. En 2005 BMW adquirió el 60 por ciento del equipo transformándose en BMW Sauber, obteniendo una victoria en 2008 con Robert Kubica. Dos años después volvió Peter Sauber y luego de unos años buenos cayó al fondo de la grilla con la gestión de Monisha Kaltenborn. En 2016 lo adquirió el Fondo de Inversión Longbon Finance y en 2018 se asoció técnica y comercialmente con Alfa Romeo sin grandes resultados.
Comentarios