Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

El cambio de entrenador no es suficiente: Atlético volvió a perder

En un final caliente, el Celeste cayó con Aldosivi de Mar del Plata por 2 a 0 con goles de Agustín Colazzo y Gonzalo Piñeiro. En el local se fueron expulsados Julián Fuyana y Mayco Bergia, mientras que Rodrigo González vio la roja en la visita. Además, el entrenador perderá algunos futbolistas por lesión para la visita frente a Mitre.
Agrandar imagen Aldosivi le dio otro golpe a La Crema.
Aldosivi le dio otro golpe a La Crema. Crédito: Prensa AR.

El domingo por la noche se puso en marcha la segunda rueda de la Primera Nacional, donde por la 20° fecha de la Zona B Atlético de Rafaela recibió a Aldosivi de Mar del Plata, en un duelo marcado por el estreno de Fabián Nardozza como entrenador del conjunto rafaelino.

Para este encuentro, el flamante entrenador -que tuvo una semana de entrenamiento y reconocimiento del plantel- apostó por varios cambios en el once titular: Mayco Bergia ocupó el arco; Julián Fuyana hizo dupla de zaga junto a Kevin Jappert; Juan Galeano volvió al equipo luego de no ser tenido en cuenta durante la breve etapa de Ricardo Pancaldo en barrio Alberdi; mientras que Iván Sandoval se estrenaba en el club con la baja confirmada de Nazareno Fúnez para esta parte del campeonato.

Luego de una primera parte del torneo donde Atlético cambió dos veces de entrenador -Nardozza es el tercero luego de Ezequiel Medrán y el mencionado Pancaldo-, todo estaba por verse en el Estadio Monumental, donde al local le urgen los puntos para evitar el descenso y a la visita para no perderle pisada a los de arriba. Y fue, de entrada un partido caliente, con el Celeste dominando el balón y pisando el área rival con frecuencia.

Tanto que a los 5' de la primera mitad se dio la primera polémica de la noche, con un Jonás Aguirre ingresando al área sobre la izquierda y derrivándose ante el leve contacto de su rival. Para el árbitro del encuentro, el rosarino Maximiliano Macheroni no fue suficiente para convalidar la pena máxima.

Apenas dos minutos más tarde, Bautista Tomatis -titular acompañando al mencionado Sandovál- provó en la puerta del área con un remate cruzado que se fue apenas rozando el poste derecho del arquero Jorge Carranza (uno de los ex Atlético que tiene el Tiburón). Un rato más tarde, Galeano centró para el atacante proveniente de Estudiantes de Caseros, quien no pudo darle con potencia y dirección a otra chance importante de gol para el local.

Aldosivi intentó salir de contra, aprovechando la velocidad de Nicolás Laméndola por los costados, pero apenas logró inquietar el arco defendido por Bergia. Por contrapartida, sufría los embistes de un Atlético que buscó la apertura del marcador para ganar tranquilidad.

El que estuvo cerca de abrir el marcador fue Galeano. De exquisita pegada, el ex Atlanta probó de tiro libre, con un disparo que se fue apenas por encima del travesaño.

La mala para Atlético de Rafaela fueron las lesiones. Nardozza debió agotar dos ventanas por las temporaneras salidas de Juan Martín Capurro e Iván Sandoval. El primero se retiró a los 18' dejándole el lugar a Walter Berrondo, mientras que el segundo salió sobre el final del primer tiempo siendo reemplazado por Gino Albertengo.

En el comienzo del complemento, Aldosivi se posicionó más adelante en el terreno de juego y probó en dos ocasiones consecutivas con remates desde media distancia: el primero fue Alan Sosa, con un disparo desviado, y posteriormente con Laméndola, que se fue apenas por el segundo palo del arco defendido por Bergia.

Esas aproximaciones del Tiburón fueron un augurio de lo que vendría minutos más tarde tras una pérdida absurda de Galeano en mitad de cancha y una gran jugada colectiva de Aldosivi que terminó con un centro pasado de Sosa y un remate en soledad de Agustín Colazzo para poner el 0-1 parcial.

El conjunto comandado por Fabián Nardozza pareció sentir fuertemente el golpe, tanto anímico como físico, dado que sobre los 18' Matías Fissore dejaría el campo de juego por lesión en lugar de Lisando Merlino. El debut del entrenador claramente no fue el ideal en cuanto a la preparación física.

A los 22' Bergia volvería a ser importante con una doble intervención por las apariciones de Colazzo y Laméndola, evitando una nueva caída de su valla.

Los minutos posteriores fueron de absoluta pasividad, tanto de un lado como del otro. Tal fue la tranquilidad que Atlético de Rafaela volvió a demostrar estar muy mal anímicamente, que a los 41' del complemento, una mala salida de Berrondo fue ejecutada con precisión por Gonzalo Piñeiro de media distancia para hacer imposible el estiramiento de Bergia. 0-2 para el Tiburón.

En tiempo de descuento, Fuyana se fue expulsado por una brutal patada sobre Franco Godoy. A partir de esa situación, se produjo una importante trifulca entre futbolistas de ambos planteles, donde también vieron la roja el arquero Bergia y el mediocampista Rodrigo González en la visita.

Luego de diez minutos, el árbitro Macheroni reanudó el juego con nueve jugadores en un lado y diez en el otro. Además, Oliver terminó como arquero ante la expulsión del arquero local.

Fue final en barrio Alberdi. En el debut de Nardozza como entrenador, Atlético volvió a perder y sigue hundido en la parte baja de la Zona B. Habrá que ver cómo continúa el mercado de pases del conjunto rafaelino, recordando que aún puede incorporar tres futbolistas. Por lo pronto, el próximo partido será el próximo domingo en Santiago del Estero, frente a Mitre.

Primera Nacional Atlético de Rafaela fútbol deporte
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso