Cuando todavía el deporte motor rafaelino continúa acongojado por el fallecimiento de un grande de verdad, como lo fue Jorge Juan Ternengo, acaecido el pasado martes 9, en las últimas horas del lunes otra infausta noticia golpeó a la actividad deportiva mecánica de la ciudad y de la región.
Nos dejó Omar Costamagna, quien falleció a los 46 años en la ciudad de Rosario cuando estaba siendo sometido a una operación por problemas coronarios. Hace un mes atrás tuvo un infarto y pudo salir adelante del mismo. A partir de ese momento comenzó a hacerse los estudios y controles que determinaron que debía someterse a una operación para la colocación de cuatro stens.
En los últimos días se lo veía bien, en forma óptima y normal, cuidándose como le habían recomendado los médicos para poder sobrellevar de la mejor forma todo este proceso.
El pasado lunes 15 en horas de la tarde mientras estaba siendo sometido a dicha operación para la colocación de los respectivos stens, lo suyo se complicó y no pasó la mencionada operación.
En lo que se refiere a su relación con el deporte motor sus comienzos fueron en el 128 TZ cuando la categoría todavía competía en circuitos de tierra. Luego disputó algunas competencias en forma intermitente y espaciada en el Midgets del Litoral como así también en el Midgets Cordobés. También supo competir en los Cuatriciclos una actividad que amaba y disfrutaba de la mejor manera.
Luego adquirió un Fiat 600 TS para competir en el Car Show, donde estuvo compitiendo en la segunda fecha disputada en nuestra ciudad el 7 de abril, finalizando en el octavo lugar en la competencia de Titulares, mientras que en la de Invitados lo condujo Iván Alovatti finalizando en el puesto trece. Después estuvo presente en la competencia disputada en Río Hondo el 25 y 26 de mayo donde a lo largo del fin de semana tuvo muchos inconvenientes.
Por lo que para la fecha siguiente, 6 y 7 de julio en San Jorge, le ofreció el auto al propio Alovatti para que lo conduzca y lo muestre, ya que el objetivo era vender el mismo. Se sumaban para ello su estado de salud, debía cuidarse por prescripción médica, y no deseaba continuar teniendo problemas e inconvenientes al momento de salir a pista debido a que no podía disfrutar como a él le gustaba de un fin de semana de competencias.
En dicho fin de semana su auto conducido por Ivan (Alovatti) clasificó en el décimo lugar, en la serie finalizó cuarto y en la final ocupó el noveno puesto. Siendo para el propio Omar una gran satisfacción ver a su 600 TS entre los de adelante y sumando puntos.
En la noche del lunes ya bien entrada la misma, nos enteremos de la triste noticia.
Descansa en paz y hasta siempre Omar.
Comentarios