16.35 El futbolista de Sportivo Norte fue sancionado con una pena de seis meses sin jugar al fútbol luego de lo ocurrido durante la final del Torneo Apertura.
En las últimas horas, el Honorable Tribunal de Penas de Liga Rafaelina de Fútbol dio a conocer un fallo que estaba pendiente de resolución luego de la finalización de la final del Torneo Apertura que consagró a Sportivo Ben Hur luego de imponerse en la definición ante Sportivo Norte por 3 a 0.
En aquella definición, cuando transcurría el minuto once de la primera parte. El futbolista de Sportivo Norte, Arias asiste a su compañero Joaquín Cabral, quedando mano a mano con el arquero Matías Astrada, cuando este último queda tendido en el suelo producto de una infracción de su contrincante. Luego de algunos minutos, el árbitro del encuentro, Leandro Aragno, decide mostrarle tarjeta roja al delantero del club de barrio Barranquitas. A partir de allí, se produce un tumulto de algunos jugadores de Sportivo para con el árbitro del encuentro, con empujones y cruces verbales.
Tres semanas después de aquella definición, la resolución que se dio a conocer es la suspensión del futbolista Joaquín Cabral por el lapso de seis meses fuera de los terrenos de juego a raíz del artículo 287 del Reglamento de Liga Rafaelina de Fútbol que indica "Cualquier hecho inmoral o reprobable o acto que signifique indisciplina, no previsto en este Reglamento, será reprimido con la pena adecuada a su naturaleza, gravedad y circunstancias…".
Este fallo llega luego de que el Tribunal tomara en cuenta el informe del árbitro del encuentro, la ratificación de sus declaraciones y el descargo del futbolista sancionado.
Comentarios