El Manager General de la Escudería Ducati Team, Davide Tardozzi, repasa los planes de futuro del constructor italiano, como así también la conexión Miller-Bagnaia que tan buenos resultados está dando.
Al margen de los grandes resultados obtenidos en pista por parte de los pilotos de Ducati, en los últimos días se han intensificado las especulaciones sobre los equipos que contarán con la Desmosedici GP en 2022, dentro de la clásica rumorología que envuelve al mercado de Moto GP, especulándose con la opción de disponer de 8 motos, gracias al equipo de fábrica, el Pramac Racing y un hipotético doble acuerdo con VR46 y Gresini Racing. En relación a estos rumores, tomó la palabra el Manager del Ducati Team, Davide Tardozzi, invitado a la tertulia de La Gazzetta dello Sport.
"Ducati puede permitirse gestionar ocho motos porque ya lo hizo, hasta hace tres años teníamos al Aspar Team -recuerda el ex piloto y ahora manager-. Está estructurado, pero eso no quiere decir que vaya a ocurrir". Ante la entrada del VR 46 en la clase reina con Luca Marini, en las filas del VR 46 Avintia en su temporada debut a bordo de una Ducati, hay quién habla de la presencia del equipo de Valentino Rossi a partir de 2022, y aunque carece de cualquier tipo de oficialidad, entre las hipótesis más citadas está la de que la casa de Borgo Panigale puede ser el fabricante del equipo.
En este sentido, Tardozzi frena los rumores escuchados en las últimas semanas que ya daban por hecho algún tipo de acuerdo entre ambas partes: "¿La VR 46 con Ducati? No es cierto que sólo falte la firma, hay muchos detalles por ultimar. Y hay otros fabricantes que están haciendo sus valoraciones y ofertas. Hasta la fecha no hay nada firmado y hay conversaciones en curso con VR 46 y Gresini".
Dejando las negociaciones orientadas al futuro, Tardozzi habló del presente y de la valiente decisión de apostar por Francesco Bagnaia y Jack Miller en el box del Ducati Team. Bagnaia está segundo en el campeonato, a un solo punto del líder, Fabio Quartararo (Yamaha). El australiano, por su parte, viene de dos victorias consecutivas en Jerez y Le Mans y no tiene intención de frenar su ritmo: "Estoy contento con la relación que existe entre ellos, que es constructiva para el equipo y también beneficiosa para ambos. Cuando Miller volvió al box el domingo, tras los dos primeros minutos de celebración con su equipo, en cuanto vio a Francesco fue a abrazarlo. La verdadera relación de respeto que existe entre los pilotos es una verdadera ventaja para nosotros".
"Cuando el año pasado dijimos que teníamos un proyecto en mente, fuimos razonablemente masacrados. Fué muy difícil para nosotros dejar a dos pilotos como Andrea (Dovizioso), con el que pasamos ocho años, y Danilo (Petrucci) con el que compartimos seis, desde el punto de vista personal fue una elección muy difícil", dijo. Junto con los movimientos del mercado y la relación entre los dos pilotos de fábrica, Tardozzi también habló de la evolución de la Desmosedici GP en los últimos años, la competitividad de los pilotos de la clase reina o las aspiraciones de cara a la próxima cita en Mugello.
Comentarios