Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Diego Schwartzman remontó y avanzó de ronda en Roland Garros

El “Peque” no viene mostrando grandes performances pero este lunes tiró de épica y levantó un 0-2 en sets para llevarse el partido debut en tierras parisinas. Además, avanzó Tomas Etcheverry.

Arrancó el día 2 de Roland Garros, el segundo Grand Slam del calendario del tenis que por primera vez en los últimos 18 años no tendrá a su figura estelar, Rafael Nadal. La mirada desde acá está puesta en los argentinos. El domingo avanzó Nadia Podoroska y se despidió Facundo Díaz Acosta y este lunes hubo otros dos triunfos de compatriotas.

Diego Schwartzman enfrentó al español Bernabé Zapata Miralles, número 32 del mundo y se sacó de encima una mochila enorme. El Peque, que venía de perder cinco partidos consecutivos en el circuito, cedió el primer parcial por 6-3 y el segundo por 7-6 (5) ante el europeo, pero nunca jamás bajó los brazos y fue por una milagrosa remontada. Y la consiguió. Paso a paso, el argentino se quedó con el tercer capítulo por 6-2 y con el cuarto dominó por un claro 6-0. Luego, sin titubear, empezó a manejar el partido y después de levantar dos break points con el marcador 3-4 se llevó el triunfo tras cerrar por 6-4 el quinto set al cabo de tres horas y 37 minutos de acción en la cancha 13.

"Fue un partido duro. Me dolió mucho perder el segundo set porque el ritmo fue alto y yo estaba jugando bien. Venían muchas semanas de frustraciones. Lo lindo es que me sentí preparado para jugar cinco sets. Habla bien de lo que nos preparamos más allá del momento malo", celebró el argentino en diálogo con ESPN.

"¿Si saboreé el triunfo? Bernabé me había ganado en Buenos Aires, en casa, y me cagó a palos y eso duele mucho. Él recién estaba entrando en los ATP 250. Ahora ya está afianzado entre los mejores 40. Y es sabroso ganar así porque pude superarme a lo largo del partido", cerró el Peque, que llegó a los 22 triunfos en el Bois de Boulogne e igualó a Juan Martín del Potro como el segundo tenista argentino con más victorias en Roland Garros por detrás del eterno Guillermo Vilas, que acumuló 57.

Schwartzman, que en la próxima ronda se las verá con el portugués Nuno Borges -verdugo del estadounidense John Isner en cinco largos sets-, no es la única alegría argentina en París.

Es que en el segundo turno de la cancha 9, luego de la victoria de Anastasia Pavlyuchenkova sobre Linda Fruhvirtova por un doble 6-2, Tomás Etcheverry enfrentó al británico Jack Draper, a quien le ganó por 6-4, 1-0 y abandono. Sí, un trámite rápido para el chico de La Plata.

El físico del europeo dijo basta tras un reñido primer set -tuvo que sacar de abajo porque tenía una molestia en el inicio del segundo parcial- y Etcheverry, en su mejor temporada en el circuito, se metió en la segunda ronda donde espera al australiano Alex de Miñaur (18° preclasificado), que este lunes le ganó por 6-1, 6-7, 6-1 y 6-3 al bielorruso Ilya Ivashka.

Fuente: Clarín

tenis Roland Garros

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso