Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Diego Schwartzman no levanta cabeza ni en los Challenger

El tenista argentino cayó en primera ronda del certamen que se desarrolla en Phoenix y mantiene sus registros negativos en los últimos seis meses, donde sólo ganó dos encuentros.

Diego Schwartzman (38°) cayó en la primera ronda del Challenger de Phoenix frente al portugués Nuno Borges (80°) por 7-5 y 6-3. De esta forma, continúa con una racha negativa en el circuito y ya acumula 15 derrotas y 2 victorias en sus últimos 17 encuentros.

Luego de perder en la segunda ronda de Indian Wells frente a Casper Ruud, el argentino viajó hasta Phoenix para disputar el Challenger de esa región. Sin embargo, a pesar de que el objetivo de Schwartzman era buscar el rodaje que hasta el momento no pudo conseguir, lo cierto es que terminó perdiendo en el debut.

De esta forma, el Peque volvió a disputar un torneo de esta índole luego de siete años. La última vez que había jugado un certamen de esta jerarquía fue en Montevideo en el 2016, con título incluido al derrotar en la final a Rogerio Dutra Silva.

Por lo pronto, actualmente se encuentra en la posición número 38. Si no consigue rápido victorias en el circuito, pronto va a salir de los cuarenta mejores del ranking, algo que no ocurre hace casi seis años.

Desde principios de septiembre del 2022 hasta marzo del 2023, sólo pudo ganar dos partidos: frente al ucraniano Oleksii Krutykh (Abierto de Australia) y ante su compatriota Federico Coria (Indian Wells).

Las derrotas, en cambio, son muchas más: Frances Tiafoe (US Open), Mikael Ymer (Copa Davis), Stefanos Tsitsipas (Laver Cup), Arthur Rinderknech (Tel Aviv), David Goffin (Amberes), Andrey Rublev (Viena), Maxime Cressy (París), Jenson Brooksby (Auckland), Jeffrey John Wolf (Abierto de Australia), Juan Manuel Cerúndolo (Córdoba), Bernabé Zapata Miralles (Argentina Open), Dusan Lajovic (Río de Janeiro), Nicolás Jarry (Santiago), Casper Ruud (Indian Wells) y Nuno Borges (Phoenix).

Nadia Podoroska jugará en Bogotá

Nadia Podoroska (108° de la WTA) disputará la Copa Colsanitas, el único torneo del circuito de la WTA en América del Sur, que se disputará del 1 al 9 de abril en Bogotá. La local Camila Osorio, campeona del torneo en 2021, lidera el grupo de raquetas de la región.

Luego de su parate por lesión, la rosarina se reencontró con su mejor tenis y en este 2023 ya consiguió el mejor título de su carrera, el WTA 125K de Colombia, y está cada vez más cerca de regresar al top 100 del ranking mundial.

La belga Elise Mertens, que será la primera preclasificada, y la alemana Tatjana Maria, campeona defensora, serán las máximas favoritas del torneo.

Cabe recordar que, la argentina afrontará días después el Grupo I Américas 2023 de la Billie Jean King Cup, que se disputará del 11 al 15 de abril en el Corporación Recreativa Tennis Golf Club, de Cúcuta (Colombia), sobre polvo de ladrillo junto a Lourdes Carlé (153), Julia Riera (266) y las debutantes Martina Capurro Taborda (400) y Berta Bonardi (541).

tenis deportes Diego Schwartzman Nadia Podoroska

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso