El argentino Diego Schwartzman derrotó al español Albert Ramos-Vinolas por 6-1, 3-6 y 7-5, en la primera ronda de la clasificación del Masters 1000 de Roma, tras haber anunciado su retiro vía redes sociales.
Schwartzman, quien se despedirá del tenis profesional recién en 2025, tenía controlado el partido hasta el último set, en el que contaba con un 5-0 a su favor.
Si bien Ramos-Vinolas logró igualarlo y ponerlo contra las cuerdas, el Peque finalmente ganó los últimos dos juegos, luego de dos horas y 40 minutos, y se tomó revancha luego de haber sido eliminado en la qualy del Mutua Madrid Open hace apenas dos semanas.
El próximo partido de Schwartzman será este martes contra Mijaíl Kukushkin, ubicado en el puesto 135° del ranking ATP, desde las 5. Si le gana, podría ser rival de Rafael Nadal en su partido por la primera ronda.
El Masters 1000 de Roma es el último gran torneo antes de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.
Los otros argentinos en Roma
Además de Schwartzman, otros argentinos participan en la qualy del Masters 1000 de Roma. Federico Coria perdió ante el checo Vít Kopřiva por 6-3, 5-7 y 7-6; Camilo Ugo Carabelli perdió frente al serbio Hamad Medjedovic por 7-6 (1) y 6-2; y Facundo Bagnis le ganó el duelo de compatriotas a Thiago Agustín Tirante por 7-6 y 7-6. (Fuente TyC Sports)
Comentarios