Peñarol tuvo una gran representación en su primera participación en la 9ª Copa Mundial de Taekwondo que comenzó a desarrollarse desde el 28 de octubre en Mar del Plata en el Polideportivo “Islas Malvinas” y que durará hasta este sábado.
En la categoría de 12-14 años (65-70 kg), el joven Santino Valler tuvo una destacada actuación y se consagró subcampeón. De esta manera, el representante de la “V” azulada ratificó su excelente presente y su promisorio futuro, teniendo en cuenta que en julio se subió a lo más alto del podio en el Sudamericano de Taekwondo en Paraguay y que a su corta edad ya participó de un selectivo rankeable para el Mundial en Croacia 2025.
Además, el club de barrio Villa Rosas sumó dos medallas de plata más con Santiago Carrizo (en la categoría Pre Junior hasta 65 kg) y Angelina Icausuriaga (en forma juvenil azul a punta rojo).
Vale la pena mencionar que la Copa Mundial de Taekwondo en Mar del Plata contó con la participación de más de 2000 deportistas provenientes de 50 países miembros de la International Taekwondo Federation. Además, tuvo la presencia de 1000 coachs, 100 jueces, autoridades internacionales y nacionales e invitados especiales. A su vez fue la primera vez que la competencia internacional se realiza en el continente americano.
Comentarios