20.22 Deportivo Madryn le ganó a Racing de Córdoba en Sarandí por la final del Federal A en el estadio Julio Humberto Grondona.
Por la final del Federal A, Deportivo Madryn 1 a 0 le ganó a Racing de Córdoba en el estadio Julio Humberto Grondona, de esta forma ascendió a la Primera Nacional.
El primer cuarto de hora se lo vio mejor parado a la Academia, más intenso en la ofensiva, con Franco García y Leandro Fernández activos por las bandas, pero con falta de buenas decisiones en los últimos quince metros. Esto impidió que tanto Martín Garnerone como Emanuel Blanco tuvieran chances claras de gol. Mientras que Deportivo Madryn apostó a la contra y los espacios que la Academia dejó en el fondo, así aprovechó el terreno libre Marinucci y Molina para asustar a la defensa en alguna corrida, pero no alcanzó para inquietar al Cali Rodríguez.
Las palpitaciones de los hinchas se aceleraron a los 23 minutos cuando un córner desde la derecha por parte de Moreno fue al primer palo, ahí fue Marinucci aprovechando el quedo de la defensa de la Academia, pero el disparo se fue por arriba del travesaño. En ese momento la más clara del encuentro.
El partido se le desvirtuó a Adrián Franklin cuando a los 35 Leandro Fernández encaró a Marcelo Ojeda, pero el ex Las Palmas se tiró antes que este lo chocara, el árbitro no compró, pero el banco estalló en las protestas. A instancias del cuarto árbitro Enzo Silvestre fueron expulsado la Tota Medina, el ayudante de campo Pedro Llorens, amonestados Nicolás Fassino y Diego Jara. Luego también Leandro Fernández por simular.
La Academia logró olvidar los incidentes porque a los tres minutos tuvo una clara situación con una contra de García que salvó Ojeda en el rebote Leandro Fernández estrelló un tiro en el palo. Se salvó Deportivo Madryn en la más clara del partido para Racing.
Los nervios de la Academia le impidieron otra vez aprovechar la superioridad en juego y cargarse de amarillas hasta que llegó el gol de Deportivo Madryn, con un centro al área por parte de Marinucci y Jeldres de cabeza le ganó a su marcador y conectó un cabezazo que se colgó en el ángulo izquierdo superior del Cali Rodríguez.
El golpe le costó ser asimilado por Racing, a base de cambios y tenencia de pelota nuevamente comenzó a acercarse al arco de Ojeda y recién sobre los 36 tuvo una clara chance con Leandro Fernández que aprovechó un hueco a las espaldas de Peinipil, pero el disparo se le fue por encima del travesaño. Ahí fue con los dos tanque la Academia, Parodi y Jara, pero el Aurinegro lo aguantó, chances tuvo, pero no pudo.
La eficacia de Deportivo Madryn, los errores de Franklin en los fallos menores, los nervios de afuera hacia adentro contribuyeron a que el ascenso por ahora quede pendiente para la Academia. (Mundo ascenso)
Comentarios