Por Lautaro Pelletán
El pasado lunes, el plantel profesional de Atlético de Rafaela comenzó con su pretemporada pensando en el 2024 en dónde competirá nuevamente en la Primera Nacional, la Copa Santa Fe y regresará a la Copa Argentina luego de tres años.
En este sentido, CASTELLANOS sigue de cerca la actividad en el Predio del Autódromo y durante uno de los primeros días de trabajo, dialogamos con el futbolista Nicolás Delgadillo, que finaliza su contrato con "la Crema" el 31/12, pero tiene chances de renovar su contrato.
En primer término, el ex Vélez comentó brevemente como fueron estas primeras horas de pretemporada: "Estamos de a poco acomodando la máquina, pero muy contento por volver a arrancar".
Posteriormente, realizó un balance de la temporada finalizada hace algunas semanas, en dónde Atlético quedó eliminado en Cuartos de Final en manos de Estudiantes de Río Cuarto: "Más allá de no lograr el objetivo, creo que fue muy bueno. Años anteriores no se había conseguido clasificar a Copa Argentina o a los Reducidos, así que por suerte este año se pudo dar todo".
Además, también analizó lo sucedido en esa serie final, en dónde a pesar de empatar 0 a 0 en partidos de ida y vuelta, el "Celeste" quedó fuera de competencia por no contar con ventaja deportiva: "Más en frío y en lo personal, lo vi dos o tres veces al partido. Queda la espina, pero esto es fútbol, se hizo todo y más, faltó que entre nomás. Si la cuota de suerte hubiese estado de nuestro lado el final hubiese sido otro. Pero tranquilo, ahora vamos a trabajar para el año que viene".
A la hora de hacer una evaluación personal, dijo: "Creo que había arrancado bien. Después me lesioné, volví y me lesioné otra vez. Cuando mejor estaba me desgarré, justo fue al final. Pero son cosas que pasan y que a uno lo van a hacer más fuerte para lo que viene".
¿Y que debe trabajar para que esto no le vuelva a suceder? "Yo creo que es la cabeza, trabajo mucho en eso. Físicamente, gracias a Dios, no he tenido muchas complicaciones. Por eso, creo que pasa más por la cabeza".
La pregunta del millón, fue por su continuidad. Delgadillo tiene vínculo con Atlético hasta el 31 de diciembre, su deseo es continuar y espera por contactos entre la dirigencia y su representante. "Hemos hablado con la dirigencia. Se han comunicado conmigo y mi representante, les hemos dicho que queremos continuar. Queda charlar nuevamente y ver que quieren hacer ellos. En Primera Nacional, la prioridad la tiene Atlético, hay que hablar, ver que proyecto tienen y que interés tienen".
Por último, dio su parecer sobre lo sucedido en la Final del Reducido, con el ascenso de Deportivo Riestra: "En la Final se lo mereció, jugó mejor que Maipú. El torneo es muy cambiante, muy irregular, luchado. Los últimos partidos jugaron bien, así que merecido el ascenso".
Cierre de la primera semana
El plantel profesional de Atlético atraviesa su primera semana de pretemporada y las actividades estuvieron algo frustradas durante los últimos días por las inclemencias del tiempo. El lunes, los futbolistas se entrenaron de manera normal en el Predio "Tito Bartomioli" del Autódromo, con trabajos en el gimnasio y en el campo. El martes fue de la misma manera y el miércoles sólo pudieron hacer gimnasio, debido a las fuertes lluvias. En la mañana del jueves, el campamento "Celeste" se mudó a una cancha de Futbol 5 bajo techo.
Ayer, el equipo volvió a entrenar en el predio. La única novedad, fue que Facundo Soloa entrenó de manera diferenciada por ampollas en uno de sus pies.
Darío Franco nuevo DT de Quilmes
El cordobés Darío Franco, reciente finalista por el ascenso a primera división con Almirante Brown, fue anunciado hoy como nuevo director técnico de Quilmes para la próxima temporada de la Primera Nacional, segunda categoría del fútbol argentino.
Franco, de 54 años, se desvinculó de la entidad de Isidro Casanova a principios de mes luego de quedar sin chances de promocionar a la máxima división de AFA. La "Fragata" perdió la final de la temporada con Independiente Rivadavia de Mendoza y en el Reducido quedó eliminado en semifinales por Deportivo Riestra, el otro equipo que alcanzó la categoría mayor.
El exfutbolista de Newell's Old Boys dirigirá su octavo equipo en el país luego de pasar por San Martín de Tucumán (2010-2011), Instituto de Córdoba (2011-2012 y 2017-2018), Aldosivi de Mar del Plata (2014, 2016-2017), Defensa y Justicia (2015), Colón de Santa Fe (2015-2016), Gimnasia de Jujuy (2022-2023) y Almirante Brown (2023).
Su carrera de entrenador se inició en México (Morelia, Estudiantes Tecos y Atlas) y también registra experiencias por Chile (Universidad de Chile y San Luis), Ecuador (Olmedo) y Perú (Deportivo Binacional).
Villalba nuevo DT de Almirante
Durante las últimas semanas, Almirante Brown estuvo buscando a su director técnico para el próximo año. Eso se debió a la salida de Darío Franco, entrenador que se desvinculó del equipo tras la caída de la Fragata en las semifinales del Reducido.
Finalmente, el elegido es Luis Facundo "Luigi" Villalba. Está será su segunda experiencia al mando de un primer equipo. Entre 2021 y 2022, dirigió a San Martín de San Juan. Su último partido al mando del "Verdinegro" fue en marzo del pasado año.
Además, tuvo una larga trayectoria en la Reserva de River Plate cuando Marcelo Gallardo se desempeñaba como entrenador del primer equipo. Su labor en el "Millonario" inició en 2014 y terminó en 2019, cuando fue despedido.
Fuente: Sólo Ascenso
Comentarios