Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Debut victorioso de Schwartzman en la qualy de Roland Garros

El Peque pasó la primera ronda de la clasificación, pero para entrar al main draw, necesita hilvanar dos victorias más. También ganó Burruchaga y perdió Ugo Carabelli.
Agrandar imagen Schwartzman está intentando clasificar al cuadro principal de su último Roland Garros.
Schwartzman está intentando clasificar al cuadro principal de su último Roland Garros.

La qualy del Roland Garros sigue sus pasos y con ella van avanzando o quedando en el camino los tenistas argentinos. Este martes, el que debutó con un triunfo en su última vez en París fue Diego Schwartzman, quien hace unas semanas anunció que colgará la raqueta tras el Argentina Open 2025. Por su parte, Román Burruchaga también avanzó de ronda, mientras que Camilo Ugo Carabelli quedó afuera.

Diego Schwartzman (141°) venció 6-2 y 6-3 al austríaco Lukas Neumayer (212°) en la primera ronda de la qualy de Roland Garros. En lo que está siendo su última participación en el Grand Slam parisino, el Peque avanzó a la segunda ronda, en la que deberá enfrentar a Quentin Halys (187°). Para entrar al cuadro principal, deberá vencer al francés y, luego, ganar otro partido más.

Por otro lado, Román Burruchaga (145°) venció 6-4 y 7-6 (5) al chino Juncheng Shang (89°) y se medirá en la segunda ronda de la qualy ante el japonés Yasutaka Uchiyama (214°). Mientras que la mala noticia del martes la dio Camilo Ugo Carabelli (110°): perdió 7-6 (1) y 6-4 ante Bernabé Zapata (203°). El lunes, Marco Trungelliti, Facundo Bagnis y Juan Manuel Cerúndolo (en segunda, estos últimos juegan entre sí) ganaron sus partidos. Quien quedó afuera fue Genaro Olivieri.

En cuanto al cuadro femenino, Martina Capurro (162°) perdió 6-3 y 7-6 (4) ante la canadiense Rebecca Marino (164°). También fue derrota para Paula Ormaechea (929°) ante la rumana Cristina Dinu (229°) por 6-2 y 6-0. El lunes, Julia Riera y Solana Sierra ya avanzaron a segunda ronda.

Carlé a octavos en Rabat y afuera Podoroska

El Torneo de Marruecos WTA 250 mantuvo a las argentinas hasta instancias definitorias. En el caso de Nadia Podoroska, luego de lo que fue su cómodo triunfo por 6-0 y 6-4 frente a la alemana Tatjana María, cayó en los octavos de final en Rabat en un partido que esperanzó a la rosarina de conseguir su pase a los cuartos con una intensa definición del primer set, con su oponente Sara Sorribes (46°). En tres largas horas, la española supo sacar provecho en el final y se quedó con el boleto por 5-7, 6-3 y 3-6. La revancha no pudo ser, es que Sorribes ya se cruzó con la argentina en el WTA 1000 italiano, y le ganó por 6-4 y 6-3, aunque, esta vez, Nadia dio mayor pelea en este mano a mano.

La rosarina tiene a Roland Garrós como uno de los compromisos más importantes, donde supo brillar en 2020 llegando a semifinales; estos cuartos le daban el pie a llegar de la mejor manera, para sumar minutos y avanzar lo mayor posible. El segundo Grand Slam del año comenzará la próxima semana y Podoroska buscará reinventarse en esta competencia donde, desde su mejor actuación en 2020, no consiguió superar la segunda ronda.

La esperanza sigue para la argentina María Lourdes Carlé porque consiguió el paso de ronda para enfrentarse a los octavos de final en el Torneo de Marruecos. Al igual que Podoroska, el objetivo es superar esta instancia y sumar minutos para lo que se viene. Con autoridad, la nacida en Daireaux se impuso cómodamente ante la neerlandesa Arantxa Rus (49°) por 6-3 6-3. La número 83 del mundo consiguió jugar los octavos y lo hará contra Mayar Sherif este miércoles. (Fuente TyC Sports)

tenis Roland Garros Schwartzman debut Victoria
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso