Kevin Zenón apuntó contra Luis Spahn por la dilatación de las negociaciones entre Unión y Boca por su pase. "Deberían preguntarle al Presidente, que es el que pone trabas", respondió después del partido amistoso ante Nacional en Montevideo ante la consulta por su situación.
El mediocampista de 22 años destacó que "es difícil no pensar, pero hay que estar focalizado en los entrenamientos y ser profesional". Además, agregó: "Necesito que todo esto se defina lo más rápido posible para estar más tranquilo. Tengo la cabeza en cualquier lado. Escucho una cosa y me dicen otra".
Lo cierto es que Zenón finalmente viajó a Montevideo para los amistosos de pretemporada que jugará Unión, cuando la idea original de la dirigencia era que no lo hiciera. El mediocampista ingresó en el segundo tiempo del empate 1-1 frente al equipo uruguayo que terminó con la caída por 4-3 en los penales.
A su vez, el Kily Gónzalez, dijo "Ojalá que le encontremos la vuelta para que se solucione y se quede o se vaya", deslizó el director técnico de Unión. En tanto, añadió: "La situación para el chico es complicada y no está buena. A todo el mundo le gustaría jugar en un club tan grande, pero yo trato de que su cabeza esté acá".
El "Xeneize" intenta cerrar a su segundo refuerzo, tras la llegada de Cristian Lema. La venta de Valentín Barco provocó que el futbolista de Unión se convierta en prioridad para Diego Martínez: el "Tatengue" pretende USD 3 millones por el 80% del pase y Aaron Molinas podría ser parte de la negociación.
Además, Vasco da Gama, equipo que dirige Ramón Díaz, pidió condiciones por el jugador de 22 años, pero hasta el momento no elevó ninguna propuesta formal. El gran temor para el Consejo de Fútbol es que los brasileños aceleren, ya que las diferencias que manejan desde lo económico podrían inclinar la balanza.
Rollheiser se va antes de tiempo
Benjamín Rollheiser finalmente se irá en el actual mercado de pases a Benfica, cuando el acuerdo entre Estudiantes y el club portugués indicaba que el futbolista se quedaría seis meses más en el "Pincha". De esta manera, el surgido en River viajará en la semana para sumarse a su nuevo club.
Por el cambio de condiciones, los europeos pagarán medio millón más de euros (9.500.000 en total) por el 90% del pase y el contrato será hasta junio de 2029. El conjunto platense cuenta la mitad de la ficha y se quedará con el 10%, mientras que el jugador es propietario de la otra parte.
Si bien Rollheiser iba a jugar la Libertadores con el "Pincha", Benfica solicitó que su nuevo refuerzo se sumara al plantel lo antes posible.
Comentarios