En el segundo compromiso de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, la Selección Argentina femenina consiguió una victoria determinante ante Chile por 86-71 con un gran despliegue colectivo en el último cuarto para revalidar sus aspiraciones en el certamen.
El equipo logró un reparto equitativo de goles, con cinco interpretes quebrando la decena de puntos. La máxima anotadora del plantel fue Candela Gentinetta con 23 (además sumó 11 rebotes a su planilla personal), acompañada por Victoria Gauna con 18, Camila Suarez aportó 13, en tanto que Agustina Jourdheuil y Valeria Fernández generaron otras 11 unidades cada una. Argentina también dominó claramente en la categoría de rebotes con un acumulado de 49, 13 más que el rival.
Argentina exhibió un juego inteligente, paciente y constante durante buena parte del encuentro, pese a las múltiples alternancias que sufrió el mercador. La eficiente circulación del balón permitió crear oportunidades de tiro cómodos y seguros, para alcanzar la conversión de 9 triples (3/4 para Gauna y 3/6 para Jourdheuil) en los pasajes de mayor paridad y tensión. Para el último parcial, la defensa asumió un papel fundamental para recuperar la posesión y desgastar la ofensiva de un Chile desanimado. Ya para ese entonces, las anfitrionas experimentaron una disminución en su capacidad de anotación en comparación con los 86 de la jornada anterior.
En el primer turno del día Puerto Rico superó a Cuba por 72-69. Estos resultados crean un panorama abierto en el grupo con los cuatro países acumulando un récord de 1 victoria y 1 derrota cada uno. La actividad continuará el viernes a las 17.30hs con el cruce frente a Puerto Rico, mientras que un rato más tarde Chile recibirá a Cuba.
Comentarios