21.15 La Academia arrancó perdiendo por un gol de Junior Marabel pero el delantero ex Atlético lo igualó y posteriormente lo dio vuelta Johan Carbonero. En Racing atajó el rafaelino Matías Tagliamonte.
Racing dio una muestra de carácter en el Cilindro: dio vuelta el resultado y le ganó 2-1 a Unión. Los goles de Enzo Copetti y Carbonero revirtieron la ventaja que había sacado Marabel y el conjunto que dirige Fernando Gago logró su tercera victoria consecutiva, lo que lo empujó a la línea de los 37 puntos, a dos del líder Boca Juniors.
A La Academia le costó la elaboración ante un Tatengue que consiguió minarle la elaboración. En consecuencia, las mejores acciones del dueño de casa llegaron cuando recuperó y buscó ser directo en sus ataques, sobre todo cuando participó de las acciones, para sumarle claridad, Emiliano Vecchio. Así y todo, dispuso de tres chances clarísimas para abrir el marcador en el primer tiempo.
Dos veces el arquero Mele se impuso en el duelo con el Tigre Romero. Luego, el Demonio Hauche arremetió tras un pase y el balón dio en el palo. Por cantidad de oportunidades, el local mereció algo más antes de irse al descanso, pero no ofreció un gran espectáculo y nuevamente padeció contra un adversario que le cerró los caminos.
Pero en el complemento Unión salió con mayor agresividad, como si hubiera olfateado las debilidades de su adversario. Llegó dos veces y, a la tardera, gritó. A los 4 minutos, Castrillón pasó entre dos, Esquivel envió el centro y Marabel, con algo de fortuna, firmó el 1-0.
Con espacios y ante un contendiente que se desordenó, el Tate dispuso de varias réplicas favorables que no supo resolver. En una, Marabel pateó por encima del travesaño desde una posición inmejorable. En la otra, Tagliamonte sostuvo a sus compañeros con una impactante doble tapada.
Y Racing quedó vivo. Y se lo hizo saber a Unión a los 27, cuando Carbonero cedió para Rojas, quien envió un centro con la rosca perfecta para el testazo letal de Copetti: 1-1.
El tanto ofició como despertador para el dueño de casa, que comenzó a encerrar al Tatengue en su campo. Primero lo tuvo Romero, luego un tiro libre de Rojas pasó cerca del travesaño.
Y a los 40, Carbonero pescó un balón disputado entre tres, aceleró y, cuando Mele pensó que iba a enviar el centro atrás, el colombiano observó el primer palo descubierto y facturó: 2-1.
Fue el primer duelo en el campeonato en el que Racing consiguió reponerse de una desventaja y terminar ganando. Todo un síntoma de cara a la recta final de la Liga Profesional. (Infobae)
Comentarios