Por Lautaro Pelletán
Este sábado desde las 18:00 hs. Atlético recibirá a Almirante Brown en el Estadio Nuevo Monumental, por la Fecha 17 de la Zona B en la Primera Nacional. Será el partido el más importante del semestre para la Crema, teniendo en cuenta su muy mal presente y el rival que tendrá enfrente. Almirante Brown visitará la ciudad en una condición muy similar a la del equipo rafaelino o incluso peor. El equipo Mirasol también pelea la permanencia, por lo tanto, en este duelo se cruzarán dos rivales directos y con necesidades.
El plantel de la Crema trabajó durante la mañana de este miércoles y jueves, en el estadio Nuevo Monumental, dónde el entrenador Ricardo Pancaldo realizó varias pruebas tácticas, por lo que se prevén varios cambios para el encuentro de este sábado.
El defensor Rodrigo Colombo podría volver a ocupar la saga central, luego de ser suplente en la derrota la última fecha ante Atlanta, tras recuperarse de una lesión. Reemplazaría a Nicolás Kozlovsky.
Otro que volvería a la titularidad, es Jonás Aguirre. El ex Rosario Central solo pudo tener algunos minutos en el último compromiso, luego de salir de un desgarro. Ahora, integraría el equipo titular reemplazando a Joaquín Stizza. De esta manera, Ayrton Portillo volvería al lateral derecho, Augusto Berrondo cambiaría de banda en la zona media y Aguirre se ocuparía del andarivel izquierdo.
La duda pasa por el mediocampo, con una sorpresa. El juvenil Lisandro Merlino, que ya ha sumado algunos minutos durante esta temporada, podría meterse entre los titulares. La incognita está en su acompañante, que podría ser Juan Capurro o Matías Fissore.
Por último, en la zona de atacantes, Nazareno Funez saldría del equipo, siendo reemplazado por Patricio Vidal.
Pasando en limpio, el posible once para recibir a Almirante, sería con Agustín Grinovero en el arco; Portillo, Kevin Jappert, Colombo y Francisco Oliver, en la línea defensiva; Berrondo, Merlino, Capurro o Fissore y Aguirre, en la zona de volantes; Lucas Albertengo y Vidal, como delanteros.
Atlético está obligado a ganar este sábado, luego de una dura caída el pasado fin de semana ante Atlanta por 2 a 0, que lo sigue complicando en la lucha por la permanencia. El conjunto de Ricardo Pancaldo, ocupa la 17° posición con 13 unidades. Su próximo rival, Almirante Brown, está tres puntos por debajo, en puestos de promoción y viene de empatar sin goles frente a San Telmo. El equipo Mirasol, es conducido por histórico del club y además ex Atlético, Daniel Bazan Vera.
El elenco Celeste2, entrenará por última vez en la mañana de este viernes, en el predio “Tito Bartomioli” del autódromo rafaelino.
Comentarios