18.57 La rafaelina fue clave para el primer triunfo del año de su equipo por la Liga Endesa femenina por 63 a 60 frente a Tenerife.
Movistar Estudiantes se llevó un partido muy igualado en el que mandó la mayor parte del partido, pero sin obtener grandes rentas. Un triple de Melisa Gretter a 30 segundos del final, clave.
La mejor ventaja de las Women in Black llegó en los primeros compases del partido. Inicio con 0-7 y rentas de alrededor de 10 puntos para controlar la situación desde el principio.
Las locales fueron sumando poco a poco, a través del poderío de Theresa Plaissance, aunque sin llegar a ponerse por encima. La renta que al inicio fue más larga, al descanso estaba en apenas 3 tras una canasta de Nadia Fingall.
Sí consiguieron llegar a darle la vuelta tras el descanso en alguna ocasión. Pese a todo, Movistar Estudiantes siguió llevando el peso del partido gracias, entre otras cosas, al buen hacer de Arica Carter, máxima anotadora colegial.
En los últimos minutos, la tranquilidad de Meli Gretter, con un triple clave, fue suficiente para terminar de sentenciar y que el empuje de Tenerife no surtiera efecto. Las Women in Black regresan e inician la segunda vuelta con victoria, en la cancha de un reforzado rival y con bajas importantes.
La base rafaelina cerró el partido con cinco puntos, dos rebotes, dos asistencias y un robo en 38 minutos.
Comentarios