15:54 - El Celeste venció 3 a 1 al Gallito en el duelo correspondiente a la octava fecha del certamen. Esquivel y Bieler, en dos ocasiones, los goles del local. Zárate había igualado transitoriamente para la visita. Tercer triunfo en fila y la ilusión se incrementa.
Por la octava fecha de la Primera Nacional, en su Zona B, Atlético se midió en el Estadio Monumental a Deportivo Morón, en busca de su tercer triunfo consecutivo para meterse en los puestos importantes de la tabla en una zona donde todo es muy parejo. Fue 3 a 1 gracias a un extraordinario Claudio Bieler, que asistió a Juan Cruz Esquivel para el primero y anotó los dos restantes. Tobías Zárate había igualado transitoriamente para los dirigidos por Lucas Bovaglio.
Precisamente en un duelo donde ambos equipos se estudiaron bastante y cuidaron sus movimientos, el local fue quien sacó ventaja. Promediando el cuarto de hora, Ayrton Portillo recuperó el balón sobre el sector derecho en zona de ataque, se la cedió a Claudio Bieler, quien abrió el juego hacia la izquierda para la aparición de Juan Cruz Esquivel, para que el '7' remate al poste superior derecho del arco defendido por el arquero visitante y vencer su resistencia.
Con el 1-0 a favor de Atlético, el partido se planchó y apenas hubo ocasiones para modificar el marcador. La visita tuvo su oportunidad cerca de la media hora de juego pero el remate Luciano Guaycochea se fue apenas desviado.
Comenzado el segundo tiempo, Morón salió con otro ímpetu para modificar la historia, teniendo en cuenta que en sus espaldas pesaban cuatro partidos sin victorias. Y el golpe lo dio rápido, porque a los cinco minutos del complemento, Tobías Zárate lograba la igualdad luego de un tiro libre en la puerta del área defendida por Guillermo Sara, que poco pudo hacer luego de que la pelota picara antes de llegar a sus manos. 1 a 1 y el partido se ponía en favor de la visita, que se sentía cómodo y buscaba la ventaja.
Y las tuvo. Pese a que por momentos el encuentro fue ordinario en cuanto al juego, el equipo dirigido por Bovaglio tuvo sus chances para ponerse en ventaja. Dos ocasiones para Zárate, la más clara un cabezazo que dio en el travesaño y otro remate de Guaycochea que provocó una gran intervención del '1' Celeste para enviar el balón al córner.
Pero claro, el fútbol tiene esas cosas ilógicas que cuando parece que un equipo anda mejor que el otro, una jugada aislada derrumba todo un vendaval. Y así fue, cuando a los 26' de la parte final Atlético aprovechó una pelota parada desde la esquina, como frente a Almagro. Centro de Esquivel desde la izquierda, ganó en lo alto Alex Luna (había ingresado minutos antes junto con Guillermo Funes, cambiando el juego del local) y luego de que la pelota quede bollando en él área chica, apareció Bieler para enviarla al fondo de la red y poner nuevamente en ventaja al local.
A partir de allí, la visita sintió el golpe y apenas inquietó el arco rival. Por su parte, Atlético iba en busca de sentenciar el partido. Y el gol llegó. A los 34' Sara sacó en largo, Bieler -que ya era la figura estelar del partido- la peinó, y Funes se la devolvió de primera al goleador para que rematara ingresando a la medialuna del área para colocar el balón pegado al poste inferior derecho de Juan Rojas para sentenciar el partido.
Con el 3-1 en el marcador, la visita intentó con alguna jugada aislada pero apenas inquietó a Sara. Final del partido y tercer triunfo consecutivo para el Celeste que se ilusiona con dar pelea luego de un dubitativo comienzo de torneo. El próximo sábado será el turno de visitar Caballito para enfrentar a Ferro.
Comentarios