19.32 El Celeste se impuso 2 a 0 frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy gracias a los goles de Matías Valdivia y Lautaro Parisi, ambos en la parte complementaria. Los dirigidos por Otta lograron su segundo triunfo en fila y lo celebraron junto a los presentes en el Monumental.
Tuvieron que pasar 573 días para que Atlético vuelva a jugar en el Estadio Monumental con su gente en las gradas. Casi un año después sin sentir el calor del público albiceleste, los rafaelinos le devolvieron la gratitud de la mejor manera posible. Goles y una victoria impostergable en casa, para conseguir el segundo triunfo en fila pensando, sobre todo, en la clasificación a la próxima edición de la Copa Argentina.
El rival de turno fue Gimnasia y Esgrima de Jujuy, quien por la fecha 28 de la zona B de la Primera Nacional llegaba a la ciudad con la intención de meterle presión a los de arriba y meterse en zona de reducido. Sin embargo, pese a que durante los primeros minutos del encuentro fue quien manejó los hilos del juego, apenas inquietó el arco defendido por Agustín Grinovero.
Por su parte, los dirigidos por Walter Otta intentaban acomodarse sobre el verde césped y realizar su juego, llegando incluso a inquietar el arco del conjunto jujeño en hasta tres ocasiones muy claras, donde el arquero Fernando Otarola se convertía en figura para mantener su valla en cero.
El primer tiempo se iría en tablas, con un Atlético que podría haberse ido con algo más rumbo a los vestuarios.
Para el complemento, Atlético afinaría la puntería y encontraría la apertura del marcador. Se jugaban 10' cuando luego de un córner y algunos despejes fallidos, la pelota le llegaría precisamente al '10', Matías Valdivia, para que agarre la pelota cómo venía y la ponga sobre el palo izquierdo de un arco que no contaba con Otarola para gritar su primer gol en la Primera de Atlético. 1 a 0 y la tranquilidad afloraba en barrio Alberdi.
Diez minutos más tarde, quien festejaría por primera vez con la camiseta albiceleste sería Lautaro Parisi, que luego de varios partidos con el arco torcido, se quitaría la mufa para celebrar junto a todo el pueblo celeste. Luego de un bochazo cruzado de Guillermo Funes, la pelota la bajaría Claudio Bieler para que el '7' defina por encima de la humanidad de Otarola. 2 a 0 y partido sentenciado.
Fue final en barrio Alberdi. Atlético consiguió su segundo triunfo al hilo, ganó después de mucho tiempo en el Estadio Monumental y festejó junto al pueblo celeste en su vuelta a la cancha. La próxima parada será Córdoba, donde el viernes 8 jugará ante Instituto.
Atlético 2 – Gimnasia 0
Estadio: Monumental.
Árbitro: Pablo Giménez.
Hora: 19.30.
Atlético: Agustín Grinovero; Cristian Chimino, Fernando Piñero, Agustín Bravo y Brian Calderara; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Guillermo Funes y Matías Valdivia; Lautaro Parisi y Claudio Bieler. DT: Walter Otta. Suplentes: Pedro Bravo, Cristian González, Facundo Nadalin, Federico Recalde, Agustín Alassia, Jorge Emanuel Molina, Alex Luna, Enzo Avaro y Darío Rostagno.
Gimnasia: Fernando Otarola; Diego López, Álvaro Cazula, Emir Facioli y Guillermo Cosaro; Matías Jaime, Emmanuel García, Jorge Juárez y Joaquín Quinteros; Facundo Suárez y Leandro González. DT: Arnaldo Sialle. Suplentes: Emilio Di Fulvio, Iván Antúnez, Lautaro Bellegia, Lucas Pérez Godoy, Gastón Yabale, Gonzalo Lencina, Mauricio Sperdutti, Antony Otero Carrascal y Adrián Torres.
Goles: 55' M. Valdivia; 65' L. Parisi (Atlético)
Comentarios