21.33 El Bicho se impuso en el inicio de la Copa de la Liga ante Patronato por 1 a 0 gracias al gol de Thiago Nuss, quien pasara por Rafaela en la temporada 2020/21. También ganó Sarmiento.
El duelo de Patronato y Argentinos fue uno de los choques que abrió el certamen de la Zona 1 en la soleada tarde entrerriana. La cantidad de espectadores que poblaron el Presbítero Bartolomé Grella dieron cuenta de las expectativas que despertaba la presentación del elenco de Iván Delfino. La presencia Lucas Barrios alimentó las esperanzas de los hinchas, ya que no es común observar con la camiseta negra y roja a un intérprete con pasado en la Bundesliga y la selección de Paraguay.
Sin embargo, fue el Bicho el que generó la primera ocasión para abrir el marcador. Un mano a mano desperdiciado por Nicolás Reniero hizo lucir a Matias Mansilla, quien además de desactivar el peligro demostró una solvencia notable al quedarse con la pelota. Los lamentos de Gabriel Milito ejemplificaron el lamento colectivo para los de La Paternal.
En el complemento no se modificó la tendencia del pleito. Una extraordinaria acción colectiva le dejó la chance a Kevin Mac Allister de sellar la superioridad porteña en una ocasión en la que quedó solo frente al arco, con Mansilla fuera de escena. Sólo por la pésima resolución del defensor por encima del travesaño, Argentinos no festejó.
El gol llegó en el final. Fue mediante Thiago Nuss, quien reemplazó al uruguayo Javier Cabrera para decretar el 1 a 0 definitivo en tiempo de descuento. La justicia estuvo presente en Paraná y Argentinos se llevó la victoria.
Sarmiento festejó en casa
Sarmiento y Atlético Tucumán abrieron la primera fecha de la Copa de la Liga en Junín en el encuentro correspondiente a la Zona 1 del torneo doméstico. Si bien el objetivo de ambos equipos es el de engrosar su promedio para no hipotecar su futuro en una presunta lucha por la permanencia, el nombre de Lisandro López acaparó la atención del espectáculo.
El ídolo de Racing llegó al Verde para ponerse la cinta de capitán y aportar su jerarquía en la última etapa de su carrera. Es que el delantero decidió mudarse de Puerto Madero por razones familiares y el destino lo llevó a instalarse a 268 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El primer tiempo se diluyó en una lucha constante lejos de los arcos. Pero en el complemento Licha hizo valer su jerarquía con una improvisación majestuosa propia de su calidad. Con una exquisita definición por encima de Tomás Marchiori, el ídolo académico puso a Sarmiento en ventaja para despertar al público que colmó el Eva Perón.
Las lágrimas de emoción del experimentado delantero, próximo a cumplir 39 años, cautivaron a los espectadores que siguieron el cotejo a través de la pantalla de TV. El gol de Sarmiento se festejó en Junín y en Avellaneda. Con su obra concluida, Lisandro López dejó el campo con una molestia muscular para darle lugar a Luciano Gondou. Si bien el elenco de Damonte pudo ampliar la diferencia, la felicidad se tiñó de Verde. Y fue gracias a su mejor hombre.
Comentarios