Flojo debut de Rodolfo de Paoli en el banco de Colón. Con imprecisiones y muchos errores marcados, el equipo cayó 1-0 ante Gimnasia y Tiro de Salta en el estreno del nuevo entrenador tras la salida de Iván Delfino. De yapa, quedó lejos de la punta de la Zona B de la Primera Nacional.
De movida, ya se notó un cambio táctico en relación a lo que se venía viendo de el Sabalero. De Paoli rompió la línea de cuatro en el fondo para implementar una con tres centrales. De esta forma, buscó tener presencia en el área propia y profundidad hacia el rival a partir de los carrileros, Nicolás Delgadillo y Oscar Garrido.
El trámite del partido, en su inicio, no ofreció dominio desde ninguna de las dos partes. Pero aún así, la cantidad de hombres en defensa de la visita no imposibilitó el gol de Gimnasia. En una jugada que se fue ensuciando de a poco, Daniel Carrasco, desde el piso, habilitó a Juan Rocca, quien definió con categoría al palo derecho de Tomás Giménez.
Las variaciones de De Paoli con respecto al último partido con Mitre también estuvieron en el ataque. Ante la ausencia de Ignacio Lago por su lesión ligamentaria, el flamante deté probó un doble nueve para efectivizar los posibles desbordes. Pero no pasó ni una ni otra: los centros no cayeron y ambos centrodelanteros estuvieron poco precisos en los últimos metros.
Aún en desventaja, Colón no encontró los caminos para llegar al empate. Su escaso juego se fue desvaneciendo a medida que creció el del rival. Los errores en el mediocampo del Sabalero estuvieron acompañados del orden en ese sector de Gimnasia, que supo cuidar el resultado y no sufrió sobresaltos que pudieran peligrar su victoria. Mucho trabajo para De Paoli.
Lejos de la cima
Impensado momento de Colón. No solo por el hecho de que es uno de los más grandes de la categoría, sino también por el plantel y la necesidad de volver a la Primera División. Y el agregado es que, ya de movida, por lo que venía demostrando, se posicionaba como uno de los candidatos al ascenso directo.
Pero de a poco, comenzó a sufrir un bajón futbolístico que lo sacó de la punta de la Zona B y ahora lo tiene a seis puntos del líder, Gimnasia de Mendoza. Con el cambio de entrenador de por medio, deberá reconstruir la identidad que lo imponía sobre el resto para no perder la posición que tenía de cara al objetivo primordial.
Fuente: Olé.
Comentarios