Y un día, pasó. Lo alcanzó. Claudio Bieler llegó a los 56 goles con la camiseta de Atlético de Rafaela e igualó la marca de un histórico jugador de La Crema: Gonzalo Del Bono. El Taca alcanzó la cifra del mítico '10' con sus dos goles ante Racing de Córdoba por la fecha 20 de la Zona B de la Primera Nacional en el empate 3 a 3.
El artillero de 39 años llegó a los ocho goles en la actual temporada en 19 participaciones. Convirtió por duplicado ante Tristán Suárez en la fecha 1 del certamen; uno a Racing de Córdoba en la tercera fecha; uno más a Deportivo Riestra por la fecha 4; uno también frente a Estudiantes de Caseros por la novena fecha; y el último antes del doblete ante la Academia de Nueva Italia fue en la fecha 15 frente a Chaco For Ever.
La particularidad de este torneo radica en que cada vez que el "Taca" convirtió, Atlético sumó puntos. Son catorce puntos, sumando cuatro triunfos y dos igualdades.
Su primer gol con la camiseta Celeste fue el 5 de agosto de 2006. En Rosario, convirtió tres goles en el triunfo 3-2 ante Tiro Federal por la primera fecha del Torneo Apertura de ese año. Abrió el marcador a los 16' de la primera parte con un gol de penal y después revirtió el resultado sobre el final del partido con otros dos goles: a los 41' del complemento, de penal, y otro más en el primer minuto de descuento. El arquero que lo sufrió fue Rodrigo Barucco.
Su décimo gol con Atlético se daría ante Instituto de Córdoba el 1 de febrero de 2007. Por la segunda fecha del Torneo Clausura, el equipo que dirigía técnicamente Jorge Ghiso se impuso 3-0 a Instituto en Córdoba, donde el delantero nacido en Vera anotó dos goles: 28' de la primera parte el 1-0 y 38' del complemento el 3-0, para llegar a los diez gritos con la albiceleste.
Bieler cerraría su primera etapa en Atlético de Rafaela con 16 goles. Su último gol fue el 2 de junio de 2007 ante Olimpo en condición de visitante. Fue en la 19° fecha del Torneo Clausura, la última de la temporada en lo que fue derrota 2-1. El arquero que lo sufrió fue Marcos Gutierrez.
El regreso
Claudio Bieler regresó a barrio Alberdi para la temporada 2020 en plena pandemia de coronavirus. Y cuando el fútbol se puso en marcha, el Taca hizo lo que mejor sabe hacer: goles. Fue el 30 de noviembre de aquel año en un empate 3-3 ante Deportivo Riestra, donde anotó por duplicado. Quien lo padeció fue Matías Vega.
Su vigésimo gol con los colores de Atlético fueron el 20 de diciembre de 2020, también de visitante. El rival fue Villa Dálmine y el arquero Matías Vega, donde anotó un gol en el triunfo 2-0. Tiempo después, llegaría su festejo número 30 otra vez fuera de Rafaela y ante Guillermo Brown de Puerto Madryn. Fue el 11 de julio de 2021 en un empate 1-1.
El gol 40 sería ante Mitre de Santiago del Estero el 29 de mayo de 2022. La Crema y el Aurinegro igualarían 2-2 y el Taca convertiría uno de esos goles ante Joaquín Ledesma.
El 10 de febrero de 2023, quedaría marcado en la historia grande de Atlético. Bieler alcanzaría los 50 goles, siendo el máximo goleador de la institución en la Primera B Nacional. Ese día, convertiría 2 goles en la goleada 3-0 del equipo dirigido por Ezequiel Medrán frente a Tristán Suárez.
Finalmente, el último sábado (1° de Julio de 2023), Claudio Bieler llegaría a los 56 goles, igualando a Gonzalo Del Bono. Fueron consecutivos y vitales para rescatar un punto en Córdoba. Son 56 conquistas, pero deseamos que sean más.
Comentarios