Silvano Volpe - Desde la mitad de la mañana hasta las 18 horas de ayer, el equipo Chevrolet de TC 2000 estuvo realizando un test aerodinámico, en el Autódromo "Ciudad de Rafaela". Lo hizo con los dos Cruze, que conducen Agustín Canapino y Bernardo Llaver. Los mismos fueron conducidos por Matías Canapino y Cristian Rolando, ante la imposibilidad de hacerlo con los pilotos titulares. Dicha tarea estuvo supervisada por el director técnico del equipo campeón, Guillermo Cruzetti, quien recababa las opiniones de los pilotos y a su vez analizaba lo entregado por el sistema de adquisición de datos, luego de los trabajos que llevaban a cabo los diez mecánicos.
Se trabajó mucho en los dos autos, con todo lo que tiene que ver con el alerón trasero y sus diferentes ángulos de mayor o menor carga, que será fundamental para la fecha venidera a desarrollarse el 23 y 24 de este mes en el escenario local, debido a las largas rectas y sus veloces curvones peraltados.
Para este ensayo las labores estuvieron centradas en las dos rectas del óvalo donde los pilotos realizaban tandas muy breves e ingresaban a boxes.
En un alto de la actividad, CASTELLANOS dialogó con Guillermo Cruzetti, sobre el trabajo que estaban efectuando; "Teniendo en cuenta que la próxima fecha será en este escenario, que es diferente a los demás, es que utilizamos dicha prueba aerodinámica que permite la categoría. Se pone especial énfasis en lo aerodinámico, no giramos en ninguno de los circuitos, pues no sabemos cuántas chicanas se utilizarán para el fin de semana de la carrera. Estas labores nos permiten sacar conclusiones, no sólo para las partes rápidas sino también para las lentas. El presente del equipo es muy bueno, tenemos dos autos y dos pilotos que ya han ganado y están adelante, producto de todo el trabajo que se hace en la sede del mismo. Somos optimistas de que podemos ser protagonistas en este escenario dentro de muy pocos días".
Car show Santafesino: los 600 TS se reincorporan en Paraná
La segunda categoría más antigua de nuestra Provincia, los 600 TS, dirán presentes el próximo fin de semana en el autódromo de Paraná, cuando se dispute la quinta fecha de la temporada del Car Show.
Tras no haber competido en San Jorge por decisión de los propios pilotos, la divisional reaparecerá en suelo entrerriano y tendrá doble actividad, disputando la quinta y recuperando la cuarta fecha (pendiente de San Jorge).
El sábado se realizará un único entrenamiento, mientras que luego tendrán dos clasificaciones (la primera determinará la grilla de la fecha 4 y la segunda la de la 5); cerrando el espectáculo sabatino con la prueba final a 10 vueltas.
El domingo, disputará la final correspondiente a la quinta cita de la temporada a 10 giros.
Los pilotos de la categoría se encuentran trabajando junto a preparadores y allegados para recuperar el parque de máquinas para que el 600 TS se mantenga vigentes, sabiendo de que es una divisional que siempre brinda buenos espectáculos.
Comentarios