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Deportes

Chevrolet dejará la categoría en 2023

El conflicto de la pasada semana entre la empresa Pro Racing, la proveedora de performance de General Motors para hacer correr los Cruze en TC2000 con el SMATA filial Córdoba, fue el punto final a la presencia del equipo en lo que queda del torneo.
La decisión de Chevrolet de interrumpir el vínculo tanto con el equipo que gestiona su participación en TC2000 como la que lo une a sus pilotos, Agustín Canapino y Bernardo Llaver, fue tomada antes del conflicto que originó la no presencia de los autos el último fin de semana.
Si bien Chevrolet aún no comunicó oficialmente la salida ni los motivos de la salida del TC2000 a la prensa, sí se lo hizo saber a los integrantes del Pro Racing, quienes adelantarán sus vacaciones en virtud que la marca ya no correrá en Concepción del Uruguay el 13 de noviembre, último capítulo de la temporada.
Este martes, el SMATA Córdoba decidió levantar la asamblea que llevaba adelante en la sede del Pro Racing, para tener una reunión con los titulares de la empresa y el Ministerio de Trabajo, para cerrar definitivamente el conflicto.
Lo que sí es un hecho, más allá de los reclamos gremiales, es que Chevrolet no asistirá a la última fecha del año y decidió salir del TC2000 después de 19 temporadas ininterrumpidas en la categoría.
El tercer puesto de Bernardo Llaver, compartido con Santiago Urrutia en Buenos Aires el pasado 2 de octubre, significó el último podio de los autos del "Moño dorado" en 19 años de participación.
Los años gloriosos de Chevrolet en TC2000 fueron los de su ingreso en el 2003 con el modelo Astra que Christian Ledesma llevó a la victoria en la quinta carrera (Bahía Blanca) y al primer título en 2004, mientras que Matías Rossi ratificó con los laureles de 2006 y 2007.
La era de los Cruze, fue toda de Agustín Canapino con los campeonatos de 2016 y 2021. Cinco títulos salidos del Pro Racing como equipo proveedor de performance de General Motors para los distintos modelos de Chevrolet.

El comunicado oficial

El comunicado de Chevrolet fue el siguiente: "General Motors informó a la categoría que hará una pausa en el automovilismo deportivo y que no continuará con un equipo oficial en TC2000 a partir de 2023. Esta decisión ha sido tomada en línea con una nueva estrategia regional de marketing que aplicará un ajuste en el enfoque de sus actividades promocionales.
GM agradece profundamente el compromiso y el profesionalismo con el que pilotos, mecánicos, técnicos, sponsors, concesionarios y los miembros de la categoría que acompañaron al Equipo Chevrolet en su participación en la categoría TC2000/STC2000/TC 2000 desde 2003.
La empresa confía en que el equipo Pro-Racing cumplirá con todos los compromisos asumidos para finalizar la temporada 2022 como corresponde en tiempo y forma, y le desea un gran 2023 en las pistas. Extendemos un agradecimiento especial para todos los fanáticos de la marca que nos siguen y que nos seguirán acompañando con la pasión única de nuestra marca Chevrolet.
El adiós de Chevrolet al TC2000, es un duro golpe a la categoría, justo en los momentos que lleva adelante una transición desde lo dirigencial y a la búsqueda de un formato desde lo técnico, que le permita generar una empatía con los fanáticos, como cuando fue la elegida por las marcas de Argentina".

Dietrich Mateschitz falleció a los 78 años

El artífice de uno de los mayores patrocinios de la historia del automovilismo y el deporte motor en general falleció tras perder la batalla contra una larga y penosa enfermedad. El empresario austríaco y entusiasta del automovilismo nos dejó a los 78 años, luego de penar con la misma en el último año y medio.
Dietrich Mateschitz fundó Red Bull en 1984 y desde entonces patrocinó numerosas actividades relacionadas con el mundo motor y el deporte de aventura. La marca de bebidas energizantes austríaca desde entonces invirtió en Fórmula 1, Rally Mundial, Nascar, DTM, Superbike, Motocross, Rally Dakar y Moto GP. Además, adquirió el antiguo autódromo de su país que ahora es propiedad de su empresa y lleva dicho nombre.
Mateschitz se graduó en administración de empresas en Viena y estudió marketing. Su carrera profesional comenzó en Unilever. Su vida cambió en 1982 cuando viajó por negocios a Asia y conoció el éxito de las bebidas energéticas, un mercado que todavía no había crecido en el mundo. Se puso en contacto con el tailandés Chaleo Yeovidhya, productor de la bebida Krating Daeng, que significa Toro Rojo en su tierra natal. Le gustó el producto y le sugirió al tailandés que lanzen Red Bull a nivel mundial. Ambos fundaron Red Bull GmbH en 1984 con sede en Fuschl, Austria. La receta original fue modificada y se convirtió en éxito mundial.
Para eso tuvo mucho que ver la estrategia comercial de Dietrich Mateschitz que dio a conocer a Red Bull a través de todo tipo de patrocinios y eventos asociados a los deportes de riesgo, velocidad y aventura.
En 1989 contrató al piloto de su país Gerhard Berger para que promocione su bebida. El primer equipo de Fórmula 1 en patrocinar fue Sauber en 1995. Luego en el 2004 compró a Ford el equipo Jaguar y creó Red Bull Racing. Así, luego de diez años como patrocinador en F1, tuvo su propia escudería que debutó en la máxima en 2005. Al año siguiente adquirió el equipo Minardi y lo designó Toro Rosso como equipo filial. Desde entonces es una de las escuadras más exitosas e influyentes en la F1, obtuvo seis Campeonatos de Pilotos y cinco de Constructores. Su última aparición había sido en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1.

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