La Catedral vivió otra jornada fantástica con un gran nivel deportivo, actividades para todas las edades, entretenimiento y mucho más que tenis. Allí, el mayor de los hermanos Cerúndolo jugó un tenis espectacular para imponerse sin sobresaltos a su par y sumarse a Tomás Etcheverry (82°) como los locales en esta instancia.
"Tengo un juego más completo que aquella vez que llegué a la final en 2021. Me siento más cómodo y mejoré mucho lo físico, mental y mi tenis. Este es el torneo que más me gusta y está bueno que me vaya bien", contó Francisco y se adelantó a una hipotética semifinal contra el primer preclasificado: "Jugar en Argentina está bueno porque te apoyas en el público. Me gusta, me potencia y saca mi mejor tenis jugar acá, sobre todo contra rivales extranjeros. Ojalá me toque contra Carlos Alcaraz (2°) y la gente me apoye a mí".
Por su parte, el tercer preclasificado, Lorenzo Musetti (18°) le ganó a otro local, Pedro Cachín (68°), por 6-2 y 6-3. Lolo mostró una técnica impecable y jugó muy suelto y tranquilo. "Los argentinos son muy parecidos a los italianos. La comida, les gusta estar con amigos, familia. En Argentina me siento como en casa", contó en conferencia. "Estoy jugando muy bien acá. Estoy concentrado para el próximo partido porque no va a ser fácil".
Su rival será el peruano Juan Pablo Varillas (101°), quien dio el golpe al eliminar al ex top 3 y bicampeón del Argentina Open, Dominic Thiem (99°) por 6-4 y 6-4. Otra caída sorpresiva fue la de Diego Schwartzman (32°), quien también levantó el trofeo del mate en 2021, cayó ante el español Bernabé Zapata Miralles (74°) por 6-1 y 6-3.
Este viernes se jugarán los cuartos de final. Se presentará nuevamente en Buenos Aires Carlos Alcaraz, al igual que los nacionales Etcheverry y Cerúndolo y los preclasificados 2 y 3, Cameron Norrie y Musetti.
Comentarios