Pablo González - Ayer será un día inolvidable para la corredora Catalina Ingaramo ya que se consagró ganadora en la categoría damas de la media maratón de Rafaela, la ciudad que la vio nacer como persona y deportista. La rafaelina dialogó con CASTELLANOS y manifestó sus sensaciones tras cruzar la meta en el primer lugar, sus objetivos a futuro, entre otras cosas.
¿Qué sentiste en el momento que cruzaste la línea de llegada?
Creo que cuando cruzo la meta siempre tengo una sensación de que todo el esfuerzo que una hace día a día, y todo el trabajo hecho hasta ese día valen la pena. Como también de agradecimiento, por todos los que ayudan a que ese día yo me encuentre disfrutando de lo que estoy haciendo en ese momento, durante la carrera y las preparaciones
¿Cómo te sentiste corriendo de local?
Correr de local es una experiencia hermosa, con todo el aliento de conocidos, amigos, compañeros de entrenamiento, algunas personas que quizás cruzas entrenando siempre pero no sabes ni como se llaman y se encuentran ahí apoyando y motivando. Sin dudas hace que la carrera sea más emotiva y especial.
¿Qué te pareció el circuito?
El circuito me pareció muy bueno, ya que hubo algunos cambios comparado a años anteriores. El día de la carrera hubo un poco de viento por lo que ese cambio de circuito creo beneficio al rendimiento durante la carrera. Ademas de poder cruzar otros atletas en los retomes, hace que la carrera tenga más adrenalina y sea divertida.
¿Cómo nació tu pasión por el running?
Creo que mi pasión por el running surgió por acompañar a mi mamá a carreras, ya que tanto ella como yo hacemos triatlón, deporte en el que además de running se hace natación y ciclismo. El ambiente que hay en el triatlón y running me interesó y gustó mucho así que de a poco fui adentrándome en él.
¿Qué objetivos te trazaste a futuro?
En cuanto a objetivos, pude obtener la clasificación para participar del mundial de medio Ironman a fines de agosto de 2023 en Finlandia, así que ese sería un objetivo al que me gustaría llegar con la mejor preparación posible. Previa a esa fecha tengo otras competencias también, pero hablando de una manera más general de metas, siempre intento centrarme en disfrutar de hacer lo que hago hoy. De intentar aprender, de crecer, y creo que así gran parte de los objetivos que uno se plantee ya casi están completados.
Comentarios