Uno de los máximos dirigentes del fútbol de Atlético de Rafaela dialogó con la prensa y realizó un balance del complicado inicio de campeonato de La Crema en la Primera Nacional. Además, Forestello prepara el equipo para el viernes.
Lautaro Pelletán - Ayer por la mañana en el Predio Tito Bartomioli del autódromo rafaelino, el plantel profesional de Rubén Darío Forestello entrenó pensando en su próximo compromiso, frente a Alvarado de Mar del Plata. Allí, se hizo presente el dirigente del fútbol de Atlético de Rafaela, Ricardo "Cabo" Castro, quien brindó testimonios a la prensa una vez finalizados los trabajos. "Trato de venir a los entrenamientos dos o tres veces por semana. A mí no me importa lo táctico, yo vengo a ver cómo está el ambiente, me interesa ver el ánimo, los lesionados y tirar un poco de buena onda ya que ahora que agarramos un poquito de viaje, hay que darle más inflador para que podamos entrar en el camino que teníamos pensado". Manifestó en primer término.
Por otro lado, contó algunos detalles de cómo están llevando uno de los problemas más complicados que afronta la institución en los últimos tiempos, que tiene que ver con la sobrepoblación de juveniles y lo vinculó con el actual rendimiento del plantel profesional. "Anoche estuvimos reunidos con Darío (Forestello) y Gonzalo Del Bono para tratar un poco el tema de 'los pibes', ahí tenemos un problema bastante serio porque tenemos una acumulación debido a que no hay participación en un torneo de reserva, algo que resulta irrisorio para el fútbol. También se debe a que nosotros tomamos la decisión de armar un equipo con muchos refuerzos. Entonces hicimos un análisis, en el que creo que recién ahora armamos el camino correcto y recién ahora el técnico tiene la posibilidad de tener 3 semanas de trabajo tranquilo. El comienzo no fue el esperado, sabíamos que íbamos a Belgrano y que iba a ser jodido. Pero en el fútbol el resultado es lo que más importa. Hay 16 técnicos nuevos en la categoría y ustedes saben que, si depende de las redes sociales, el periodismo y los hinchas, tendríamos que haber echado a Forestello.
Pero nosotros somos cautos, sabemos esperar. Yo veía que los jugadores que trajimos son de nivel, que había material, pero no podíamos terminar de armarnos porque nunca se pudo trabajar tranquilos sin que haya algún problema. Por suerte lo superamos, lo veo mucho más tranquilo a Darío y mucho mejor a ciertos jugadores que han elevado su nivel y eso se empieza a ver en los resultados. No es donde quisiéramos estar, pero si veo una mejoría que me hace avizorar que nos vamos a meter en la lucha por el reducido".
Además, tras ser consultado por sus sentimientos tras el flojo inicio de campeonato en la Primera Nacional, Ricardo mostró más tranquilidad, tras semanas preocupantes, "Estuve muy preocupado, los primeros partidos jugamos muy mal. Yo no veía al equipo jugar, pero por lo menos volvimos a ser fuertes con la localía como hace rato no lo éramos. Pero de visitante, el primer tiempo con Morón, el primer tiempo de ese partido lamentable con Flandria, jugamos mejor, podríamos haber marcado la diferencia de entrada y listo, lo mismo el otro día en Río Cuarto. Entonces yo veo que estamos haciendo mejores primeros tiempos afuera y eso me saca un poco la presión, pero si, estaba muy preocupado".
Por último, amplió un poco más, sobre la reunión que mantuvo con Rubén Darío Forestello, Gonzalo Del Bono y el resto de los dirigentes, por la problemática antes mencionada, respecto a los juveniles de La Crema "Es difícil tomar una determinación. Hablamos con Gonzalo, Darío y el resto de la subcomisión, pero es complicado decir 'este es el camino'. Es difícil bajar pibes para que jueguen en cuarta o en la Liga. Nosotros no necesitamos ser fuertes en la Liga, la jugamos con toda la seriedad y el mejor equipo posible, pero el problema es que todos estos chicos que ahora quedan afuera como Funes (Guillermo) por ejemplo, no se tiene que caer y el tema es a donde lo ponemos a jugar. Esa no competencia en la reserva de AFA nos partió por la mitad. Tenemos que ser conscientes de ahora en más a la hora de hacer contratos a los chicos".
Pensando en Alvarado
El próximo viernes por la noche, Atlético estará recibiendo a Alvarado desde las 21.10 con el arbitraje de Nelson Sosa. Pensando en ese encuentro, en la mañana de este miércoles, el plantel profesional se entrenó en el Predio "Tito" Bartomioli.
Con las bajas obligadas de Fabricio Fontanini (fractura en las costillas) y Emiliano Romero (desgarro en el isquiotibial), el entrenador Rubén Darío Forestello, realizó trabajos en espacios reducidos y probó un posible equipo con el ingreso de Jonatan Fleita en defensa, reemplazando a Fontanini y Franco Bellocq en el mediocampo, cubriendo a Romero. Además, Franco Faría arrastra un golpe en el tobillo desde hace algunas semanas y fue reemplazado por Marco Borgnino en el entrenamiento de ayer, por precaución.
Por ende, el equipo titular fue con Julio Salvá; Juan Galetto, Fleita, Guido Milán, Jonás Aguirre; Ayrton Portillo, Bellocq, Matías Valdivia, Faría/Borgnino; Gonzalo Lencina y Claudio Bieler.
Atlético cerrará este jueves su semana de entrenamientos antes de recibir al Torito marplatense, mañana desde las 21.10. El plantel entrenará por la mañana en el Estadio Nuevo Monumental y allí Forestello confirmará el equipo inicial y los convocados.
Comentarios