El de Lobería, Jonatan Castellano, debió esperar hasta el final pero se le dio el tan ansiado resultado en la última fecha de la temporada y la victoria en Rosario le permitió coronarse en la clase mayor.
Finalmente se le dio al "Pinchito", que partiendo desde el quinto cajón logró una gran final en Rosario y fue avanzando hasta el primer puesto que le terminó dando el título en el Turismo Nacional. El de Lobería fue escoltado por Lucas Vicino en el mejor resultado para él en la temporada, mientras que en el tercer lugar finalizó Alfonso Domenech, que lideró buena parte de la carrera.
Emulando lo logrado en la serie número tres, Santero partió bien por el interno para saltar al primer lugar y dejar detrás a Iansa. Además, Domenech también lo presionó al de San Vicente en el sector de las curvas a la derecha de la segunda y tercera para ser el nuevo segundo.
Detrás, Castellano con un auto liviano fue determinado en su búsqueda por la victoria, y al cierre de la primera vuelta ya estaba tercero y a la cola de Alfonso. Expectante de lo que pudiera suceder con los líderes, el de Lobería esperó para ensayar sus primeros intentos de superación.
En el inicio del cuarto giro el campeón Julián Santero se empezó a quedar y esto le heredó el liderazgo a Domenech, dejando a Castellano segundo y a un paso del título si lograba dar cuenta del de Pergamino.
Sin embargo, en el giro siete Castellano fue por todo y logró superar a Domenech para ser más líder que nunca del campeonato. Con la intención de empezar a escaparse, "Pinchito" mejoró el ritmo de su Chevrolet y se escapó del de Ford, pero detrás Iansa dio cuenta de su compañero de equipo, Chapur, para intentar ir por el segundo lugar.
De todas maneras duró poco la ilusión para el de San Vicente, que se pasó a la salida de la dos y no pudo doblar por la pista en la tres, perdiendo varios puestos.
En el regreso a la velocidad de carrera se tocaron los Ford de Chapur y Domenech, lo que le dio la posibilidad a Vicino de ser el nuevo segundo y Lambiris tercero. Esto le aclaró aún más el panorama a Castellano, con ventaja a favor del de Lobería, que a tres giros del final respiraba tranquilo en el primer puesto, ya acariciando la copa de campeón. En el giro siguiente se pasó el uruguayo y esto lo llevó a él también a perder un par de ubicaciones.
Con cierta comodidad transitó los últimos kilómetros Jonatan Castellano, haciendo lo que tenía que hacer para poder festejar un título argentino que se le venía negando. En el segundo lugar se terminó afirmando Carlos Javier Merlo tras una gran temporada, en la que se acercó a la corona y sumó un nuevo subcampeonato.
Canela se la jugó y no le salió. Blotta, el dominador
Con una contundencia asombrosa de principio a fin a lo largo de todo el fin de semana, Renzo Blotta se lució en la última fecha de la Clase 2 y le puso el broche de oro al ser el ganador de la última carrera del año. El de Comodoro Rivadavia fue escoltado en el podio por Sebastián Pérez y Matías Signorelli.
Con respecto al representante de nuestra ciudad, Juan Ignacio Canela, el sábado por la mañana había ganado su serie lo que le permitía largar la final desde el 2° puesto.
Juani en las primeras vueltas debió defenderse del tercero, sin poder seguirle el gran ritmo al puntero Blotta. La quinta vuelta fue la indicada para el primer relanzamiento y allí el rafaelino fue por la heróica en busca del primer puesto, pero se pasó en el frenaje de la segunda curva y en el impacto con el suelo, tras levantarse al cortar el pianito, perdió la rueda trasera izquierda. Desafortunadamente para él, no pudo recuperar el control del Gol Trend y quedó a un costado. De ésta manera finalizó una nueva temporada del rafaelino en la competitiva Clase 2 del Turismo Nacional, que no fue de la mejor desde lo numérico pero sí desde lo protagónico, luchando por los primeros puestos en la mayoría de las competencias.
Azar conservó el "1"
En una competencia que tuvo momentos de tensión y polémica, Diego Azar culminó segundo en la final del Top Race en Buenos Aires y se consagró bicampeón de la categoría espectáculo. A su vez, la victoria fue para Gastón Rossi. Diego Azar, con el Lexus número 1 del Gazoo Racing, cruzó la meta en la segunda posición y así festejó. Aunque cortó su racha de triunfos consecutivos, Jorge Barrio volvió a subirse al podio, con el tercer puesto.
Con respecto a la final del Top Race Series definió su campeonato en una jornada de calor sofocante en la pista porteña, que vio la consagración de Lucas Granja (Toyota) como nuevo campeón de la categoría intermedia del Top Race.
Lucas Granja no ganó, pero poco le importó, ya que sumó los puntos suficientes para consagrarse Campeón 2022 de Top Race Series con el auto del Hurlingham Competición. El podio lo completó Lucas Gambarte (Ford Mondeo).
El sanjuanino Roca heredó el mando en el comienzo de la final del TR Junior y fue contundente para sellar su primer halago en la categoría. Montero y Soneira lo acompañaron en el podio.
Comentarios