Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Canapino y su debut en IndyCar: "Es un desafío gigante"

La importante experiencia internacional que encarará este año el piloto de Arrecifes en la serie americana a bordo del Dallara Chevrolet de Juncos-Hollinger Racing, que se presentó el pasado sábado.

Sueños, anhelos y desafíos. Todo eso está cumpliendo y viviendo Agustín Canapino con su nueva etapa en el automovilismo y por primera vez en el exterior, como lo será la incursión en la serie IndyCar con el equipo Juncos-Hollinger Racing este año, conduciendo uno de los Dallara Chevrolet y siendo compañero del británico Callum Ilott, con quien compartió la presentación oficial de la escuadra en el taller que instaló hace años en Indianapolis Ricardo Juncos.

"Ni en el mejor de los sueños pude imaginar algo así", se refirió Canapino sobre este momento especial. "Estos son los momentos que me acuerdo de todo lo que me tocó vivir, todo lo que tocó sufrir y pasar, fue duro pero gracias a todo eso, hoy puedo llegar acá, sin tener a mi papá conmigo, remándola solo como me tocó siempre, pero con mucha pasión, sacrificio e ilusión", sostuvo.

Esta nueva etapa en el automovilismo y por primera vez con este ambicioso proyecto en los circuitos de Estados Unidos y Canadá, se concreta a sus 32 años y con una dilatada trayectoria con varios títulos en Turismo Carretera, TC2000, TopRace, TC Pista, y Copa Mégane, apuntalado por su padre Alberto Canapino, quien falleciera en febrero de 2021.

"Desde aquel chico que no pudo correr en karting y sólo podía desquitar su pasión con los simuladores, a tener hoy esta oportunidad, es algo hermoso y quiero disfrutar cada segundo, dure lo que dure, pase lo que pase. Allá vamos, será difícil, duro, me va a costar y no se como terminará, pero les juro que estoy poniendo y voy a poner el 100% de mí, cada día, cada prueba, cada carrera", destacó sobre su exitosa campaña.

"Sólo puedo decirles gracias a los que dieron esta posibilidad, los que me ayudaron y ayudan, los que se alegraron y alientan, como también recordar con mucho cariño a mi viejo, después de casi 2 años sentir mucho su pérdida, hoy siento que esta dándome fuerzas para algo que para mí, ¡es un desafío gigante!", remarcó Canapino en agradecimiento a quienes lo acompañan, y con el permanente recuerdo a su padre.

El equipo comandado por Ricardo Juncos presentó el pasado sábado, los nuevo diseños de los Dallara que competirán en IndyCar esta temporada.

Mediante una presentación en su canal de Youtube, el equipo con base en Indianápolis, presentó un diseño innovador, donde esta temporada, predominara el negro en gran parte del auto, con relieves en color verde, manteniendo el color característico que viene identificando al equipo del argentino en las últimas temporadas.

automovilismo IndyCar Agustín Canapino motor deportes

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso