El último ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Josef Newgarden, lideró la anteúltima práctica de la edición 2024, mientras que los autos regresaron a las configuraciones de competencia. Marcó para la mejor de sus 89 vueltas un registro de 39s 781m a 226.238 mph, con uno de los coches del equipo Penske consolidando la posición del equipo como favorito para pelear por la victoria el domingo.
Agustín Canapino (JHR) cumplió una más que destaca labor ubicándose en la cuarta posición con un tiempo de 39s 867/1000 a 225.747 mph, luego de girar por espacio de 69 vueltas para quedar a 0.086m del más rápido.
Por detrás del mejor se encolumnaron Colton Herta (Andretti Global) a 0.002m a 226.222 mph (96 vueltas), tercero Will Power (Penske) a 0.017m a 226.137 mph (89v), cuarto Agustín Canapino (JHR) a 0.086m a 225.747 mph (69v), quinto Patricio O' Ward (Mc Laren) a 0.088m a 225.738 mph (70v). Completaron el top diez, Christian Rasmussen a 0.091m a 225.718 mph (100v), Scott Dixon a 127m a 225.516 mph (66v), Romain Grosjean a 128m a 225.507 mph (91v), Alex Rossi a 139m a 225.446 mph (92v), Marco Andretti a 182m a 225.205 mph (92v).
El que más vueltas efectuó fue Tom Blonqvist giró por espacio de 106 rondas, más de la mitad de lo que dura la competencia. Pese a que hubo sólo dos horas de pista habilitada los 33 autos habilitados para la edición 108 totalizaron 2.655 vueltas, más que en los días anteriores de pruebas.
Esta prueba libre y la del venidero viernes son para ajustar detalles, para competir dentro del tránsito, efectuar paradas en los pits y chequear los coches en tandas largas, mientras que el nivel del turbo regreso al nivel convencional para los super speedway.
La próxima prueba será el viernes de 12 a 14 hs con el Carbu Day, dejando en condiciones las unidades para la competencia del domingo que se pondrá en marcha a las 13.45 hs de nuestro país.
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