Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Cambio de jueza en la causa de las elecciones en Boca Juniors

La jueza Analía Victoria Romero resultó sorteada para reemplazar a su colega Alejandra Débora Abrevaya en la causa de las suspendidas elecciones en Boca Juniors, que estaban programadas para el domingo 3 de diciembre.
Agrandar imagen Las elecciones en Boca se suspendieron por irregularidades en el padrón.
Las elecciones en Boca se suspendieron por irregularidades en el padrón.

Romero representa al Juzgado Civil Nº 64 y debe resolver tras la salida de Abrevaya, quien se apartó de la causa luego de la recusación presentada por la dirigencia del club de la Ribera, debido a irregularidades en el proceso de investigación y falta de garantías de imparcialidad.

La nueva Jueza es subrogante del Juzgado Civil Número 64 desde el año pasado y también es la titular a cargo del Juzgado Civil Número 40 del mismo distrito, desde 2018.

La magistrada tendrá a su cargo la decisión en torno a la medida cautelar dispuesta por su antecesora, quien suspendió las elecciones en Boca tras una denuncia presentada por la lista opositora que encabezan Andrés Ibarra y Mauricio Macri, en relación con lo que consideran la habilitación irregular de unos 13.364 socios en el padrón.

Si Romero rectifica ese fallo, existiría la posibilidad de organizar la votación para el próximo domingo 17. Caso contrario, los comicios pasarían para el año que viene.

La designación de Romero se produjo tras el sorteo realizado este mediodía luego de la renuncia de Abrevaya en las primeras horas de ayer.

Su designación a cargo del Juzgado 40, conforme al artículo 99 inciso 4 de la Constitución Nacional, se dio a principios de Marzo de 2018 cuando Mauricio Macri era presidente de la Nación.

Las elecciones estaban programadas para el domingo 3 de diciembre, pero quedaron suspendidas y todavía no tienen fecha confirmada para su realización.

En el campo de juego de "La Bombonera" habían sido instaladas varias carpas, en formato de grandes gazebos, que iban a ser utilizados para que los socios depositaran sus votos en las urnas.

En tanto, en la tarde del domingo se llevó a cabo una masiva marcha por parte de los socios e hinchas que reclamaban votar y que rechazaron cualquier posibilidad de intervención en Boca Juniors, al tiempo que insultaban duramente a Macri.

La movilización contó con la presencia de Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal, candidatos por el oficialismo, y se sumaron varios integrantes de la estructura de las divisiones juveniles del fútbol "Xeneize" y parte de Consejo de Fútbol boquense.

Condenaron a tres ex dirigentes de Colón

La justicia santafesina condenó a dos años de prisión de ejecución condicional, a tres exdirigentes del club Colón de la capital provincial, al encontrarlos coautores de Administración Fraudulenta por sus gestiones en el club "sabalero" entre los años 2006 y 2013.

Se trata del exsecretario general, Marcelo Eduardo Maglianesi; el extesorero, Carlos Alberto Marín, y el exsíndico, Osvaldo Oscar Pradolini, informó a Télam el ministerio Público de la Acusación (MPA).

Las penas fueron resueltas en el marco de tres juicios en los que se abreviaron los procedimientos, que se desarrollaron en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Los fiscales Federico Grimberg y Bárbara Ilera, que representaron al MPA, dijeron que los nombrados "perjudicaron los intereses, la administración y el cuidado de los bienes de la institución que se les había confiado".

Este miércoles, en tanto, está previsto que se inicie el juicio oral y público "al expresidente de la entidad, cuyas iniciales son G. E. L.", añadió el MPA.

La investigación se inició en 2013 a partir de una denuncia radicada por José Luis Isaía, quien fue síndico del club. La fiscal que dirigió las actuaciones investigativas fue Mariela Jiménez, quien en 2022 accedió a su jubilación.

"Los tres condenados defraudaron económicamente a Colón entre 2006 y 2013», causaron daños y obtuvieron lucro indebido para ellos o para otras personas", sostuvieron los fiscales Grimberg e Ilera en la audiencia.

Los funcionarios del MPA argumentaron que los condenados "actuaron con violación de los deberes a su cargo y uso abusivo de los poderes y autoridad del cargo que ostentó cada uno de ellos entre 2006 y 2013".

Fuente: Télam

liga profesional Boca Juniors elecciones jueza deportes fútbol

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso