20.08 En La Bombonera, el Xeneixe y el Bicho terminaron 1 a 1. La visita ganaba con gol de Matías Romero pero Edwin Cardona remató de tiro libre y Miguel Torrén lo hizo en contra para la igualdad final.
Boca y Argentinos Juniors igualaron 1-1 en la Bombonera, por la quinta fecha de La Liga Profesional. Matías Ramírez, a los 19 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a la visita, mientras que Miguel Torrén, luego de un remate de tiro libre de Edwin Cardona, convirtió en contra de su propia valla a los 24′ del complemento. Tras dar un paso importantísimo el miércoles pasado en los octavos de final de la Libertadores ante River, el Xeneize no pudo aprovechar el envión y sigue sin poder sumar un triunfo en la Liga Profesional, donde marcha en el fondo de la tabla. Nicolás Lamolina, de flojo encuentro, expulsó a Cardona por doble amonestación a quince del final.
El partido se desvirtuó por completo por la lluvia, que cayó de gran manera en la última hora previo al encuentro y el campo de juego lo sintió. Sin embargo, Argentinos Juniors sacó provecho de la única acción de peligro y se fue al descanso con la ventaja mínima. El gol llegó a los 15 minutos tras un error del árbitro Lamolina, quien sancionó una supuesta falta que no existió de Izquierdoz sobre Kevin Mac Allister en la puerta del área. El tiro libre fue ejecutado casi a la perfección por Gabriel Carabajal y luego de que la pelota impactara en el travesaño, apareció Matías Ramírez para convertir de cabeza y con el arco a su merced. Otro grueso error de Fabra, quien se durmió y fue anticipado por el futbolista del Bicho.
Argentinos Juniors contó con un par de jugadas, donde tomó por sorpresa a la última línea xeneize, pero le faltó la puntada final para poder aumentar el marcador. Todo lo contrario en Boca, que prácticamente no pateó al arco en toda la primera etapa. La única jugada de peligro recién llegó a los 44, tras un centro que conectó de impecable manera Medina y se lució el arquero Lucas Chaves manoteando la pelota hacia un costa.
Acto siguiente, Izquierdo sufrió una infracción de Kalinski dentro del área que el árbitro no sancionó con penal. Si bien el mediocampista de la visita llegó primero a tocar la pelota, la por impetuosidad se lo lleva puesto y la acción debe sancionar penal.
En el complemento, Boca salió con todo y ahogó a su rival. Edwin Cardona probó de media distancia, tras una buena acción en ataque que descargó Fabra, pero Villalba justo alcanzó a despejar al córner. A los dos minutos, fue Pavón quien remató dentro del área cruzado, tras una gran pase del estratega colombiano, y la pelota salí apenas desviada.
Con el correr de los minutos, Argentinos se acomodó de vuelta al partido y el cotejo volvió a nivelarse para abajo. A los 19, Russo movió el banco y dispuso de los ingresos de Juan Ramírez y Norberto Briasco en lugar de Mediana y Vázquez. Y cuatro minutos más tarde, el conjunto local alcanzó el empate mediante una pelota parada. Cardona remató fiel a su estilo y Miguel Torrén buscó rechazar de cabeza, con la mala fortuna que desvió la pelota y convirtió en su propia valla. Era el mejor momento de Boca.
Sin embargo, otra vez un colombiano quedó en el ojo de la tormenta. Cardona barrió innecesariamente sobre un lateral y llegó a destiempo. Lamolina no dudó y cobró falta, amarilla y expulsión para el jugador de Boca que ya contaba con una tarjeta. Argentinos parecía que se lo llevaba, pero no estuvo fino y el cabezazo de Quintana, en anticipo sobre Izquierdoz, se fue apenas desviado.
Comentarios