Por Lautaro Pelletán
Atlético de Rafaela continúa con su semana de preparación para el encuentro clave del domingo recibiendo a Quilmes, líder de la Zona B de la Primera Nacional, en el marco de la fecha 7. Ayer, los futbolistas no pudieron realizar trabajos de campo debido a las lluvias y se entrenaron en un complejo de canchas de Futbol 5 de nuestra ciudad. Tras la práctica, el capitán de la Crema, Claudio Bieler, dialogó con CASTELLANOS y se expresó respecto a las dos caídas que sufrió el Celeste en las últimas dos fechas. "Después de una o dos derrotas duele perder, como siempre duele. Pero nos estamos preparando bien, tenemos en mente nuestros objetivos, que es estar peleando arriba. Sentimos el malestar de algunos hinchas, pero nosotros tenemos claras las prioridades y el domingo tenemos la posibilidad de acercarnos al puntero".
Por otro lado, el "Taca" hizo una fuerte autocrítica sobre los errores cometidos en el partido frente a Gimnasia de Jujuy, donde fue derrota 1 a 0. "Hay desatenciones que no nos pueden pasar. Si queremos seguir por el buen camino tenemos que trabajar el 100% y dar el máximo en cada partido. Hay errores que cometemos que son infantiles, hay que hacerse cargo, ser autocrítico y trabajarlo".
El delantero de la Crema, malogró un penal en el cierre del partido, que hubiera significado el empate sobre el final del cotejo. Sobre esta situación, dijo: "En cuanto al penal, le pegue un poco mordido y salió media justa. No es excusa de nada. He pateado penales en otras oportunidades, cuando el equipo estaba complicado, cuando estaba a punto de caer en lo más bajo y me hice cargo. Voy a seguir pateando los penales. Molesta y duele porque nos podríamos haber traído algo, pero no me quedo con eso, me quedo con el trabajo de la semana y con que tenemos la posibilidad de llegar a estar cerca del puntero".
Más allá de esto, al ser consultado por cómo se siente en lo personal y lo futbolístico, comentó "Estoy bien, estoy contento y tranquilo. Hemos empezado bien y estamos en una situación expectante en la que a todos nos gusta estar. Queremos estar más arriba, pero hay que trabajar. Ojalá que este sea un gran año para pelear cosas importantes con este club que tanto quiero".
A pesar de las dos derrotas, el goleador rescató cosas positivas respecto al grupo de trabajo: "Se armó un buen grupo humano, con buenas personas, buenos jugadores que tienen ganas de progresar, chicos que están haciendo sus primeras apariciones. Nosotros, los más grandes con Fabri (Fontanini) y Cristian (Llama), con el cuerpo técnico, tratamos de ayudar y colaborar con nuestro granito de arena. Estamos todos juntos con los directivos, el cuerpo técnico, para sacar adelante esta situación".
Luego, manifestó confianza y expectativa sobre el actual campeonato: "Sabemos que hay hinchas a los que les molesta la derrota, que yo haya errado el penal, pero a nosotros tampoco nos gusta perder. Nosotros saltamos a la cancha a ganar, a veces salen las cosas y a veces no. Siento que esta vez vamos a pelear arriba".
Además, Bieler se enfocó en el partido del domingo ante el puntero Quilmes: "Vamos a tener que hacer un buen trabajo y rompernos el lomo. Es un rival muy duro, ojalá podamos levantarnos con el pie derecho y hacer el partido de la mejor manera para quedarnos con los tres puntos. Ellos vienen muy bien, están en levantada, conozco al entrenador y se cómo juega. Pero nosotros los estamos viendo por videos y trataremos de cometer los mínimos errores y poder convertir".
Atlético entrena con complicaciones
Buscará recuperarse de sus dos caídas consecutivas frente a Ferro y Gimnasia de Jujuy, recibiendo este domingo desde las 20:00 hs a Quilmes, por la fecha 7 de la Zona B de la Primera Nacional. El Cervecero es el líder del campeonato y la Crema está a 5 puntos, ocupando la cuarta posición. Será una gran oportunidad para el Celeste, no sólo para volver a la victoria, sino que también para sumarse a los líderes del certamen.
El equipo de Ezequiel Medrán entrena desde el lunes pensando en este transcendental partido, pero han sido días difíciles para llevar a cabo la actividad, debido a las intensas lluvias de las últimas horas. Debido a la imposibilidad de utilizar el predio o el estadio, el miércoles los futbolistas entrenaron en el gimnasio y hoy lo hicieron en un complejo de canchas de fútbol 5 de nuestra ciudad. Lo ideal, en los días previos al partido, sería ensayar en el Monumental, para realizar pruebas tácticas, pero el tiempo no lo permite. Si la situación climática se revierte, mañana se podría dar un entrenamiento allí.
Más allá de estas complicaciones, la idea de Ezequiel Medrán para el domingo es realizar dos cambios, con las salidas de Federico Torres y Ayrton Portillo, con los ingresos de Matías Olguín y Gonzalo Ríos.
La fecha para el partido ante Brown
Aún no se puso en marcha la séptima fecha de la Zona B de la Primera Nacional, que se jugará entre sábado y lunes, y donde Atlético estará enfrentando a Quilmes el día domingo desde las 20:00 hs -con el arbitraje de Luis "Lobo" Medina-, buscando cortar la racha de dos derrotas consecutivas. Sin embargo, Ezequiel Medrán y compañía ya saben cuándo será su próxima salida de Rafaela.
Por la octava jornada del campeonato, La Crema estará visitando a Brown de Adrogué el día sábado 1° de abril desde las 15:30 hs. El Tricolor, a diferencia de su próximo rival, tuvo un inicio complicado con cuatro partidos sin ganar, sumando dos caídas y dos empates, ambos de forma consecutiva. Posteriormente derrotó a Quilmes y Aldosivi, sin recibir goles y el próximo sábado visitará a Estudiantes (BA).
Comentarios