Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Benavides segundo y festejo de Cornejo

El piloto argentino mejoró la performance con respecto a la primera etapa y fue escolta del chileno Ignacio Cornejo.

La segunda etapa del Rally Dakar 2024 en Motos cerró con una sonrisa para Sudamérica, que se adueñó de los tres primeros puestos en el tramo que unió Al Henakiyah y Al Duwadimi. Adelante, José Ignacio Cornejo (Honda) demostró que está para pelear a lo grande, saltando del quinto puesto de ayer al liderazgo. El iquiqueño completó los 655 kilómetros que compusieron la prueba en 4 horas, 23 minutos y 41 segundos. Así, se adueñó del segundo puesto en la clasificación general, únicamente precedido por el botsuano Ross Branch (Hero).

Para Luciano Benavides (Husqvarna), esta segunda jornada también culminó con una sonrisa. Más allá del segundo lugar, que lo pone en carrera tras un inicio relativamente adverso con un P15, el salteño manifestó "el terreno fue más agradable en esta etapa. Me sentí cómodo y estoy contento con el resultado. La mejor sensación es sentir que dimos vuelta la página después de lo que pasó ayer". Quien es el actual campeón mundial FIM Rally Raid con Husqvarna, revirtió lo vivido en la etapa inicial, la cual presentó serias dificultades para los motociclistas ante un terreno riesgoso por las piedras que generaron varias caídas, de las cuales el salteño pudo salir airoso.

El tercer lugar quedó para Pablo Quintanilla (Honda), completando el top tres para pilotos del Cono Sur. Más atrás, figuró el alemán Sebastian Bühler (Hero) y Ricky Brabec (Honda), quien completó los cinco primeros puestos.

¿Cómo le fue a los argentinos?

Además del mencionado segundo puesto de Luciano Benavides, el trabajo de los pilotos nacionales en esta segunda etapa se completó con el puesto 18 para Diego Llanos. Kevin Benavides, por su parte, se ubicó en el P19. Más atrás, el piloto neuquino Santiago Rostan arribó en el puesto 49.

Camiones: Kasteren y su Iveco siempre adelante

Entre los pesos pesados del Rally Dakar, Janus Van Kasteren sigue dando la nota al haber conducido nuevamente su Iveco Powerstar a la posición del privilegio. El piloto de los Países Bajos está acompañado por el polaco Darek Rodewald en la navegación y Marcel Snijders como mecánico, y juntos culminaron la etapa en cuatro horas, treinta y seis minutos y doce segundos.

En la prueba de ayer, sin embargo, la diferencia fue bastante más ajustada en relación a la de ayer, donde logró siete minutos de distancia con su rival más próximo. Esta vez, sólo seis segundos lo separaron de Ales Loprais, que concluyó en el puesto 2 junto a Jaroslav Valtr y Jiri Stross. El tercer puesto también fue para la República Checa, con Martin Macik arribando a dos minutos y veintidós segundos de diferencia.

Al final de los dos primeros tramos, la general lo ubica, lógicamente, en el primer puesto al vencedor de hoy (que también había vencido en el Prólogo). Trece minutos más atrás, aparece el escolta de la jornada de domingo Loprais y el tercer puesto le corresponde a quien hoy también apareció en el tercer escalón: Martin Macik, con una penalización de diez segundos y a veintidós minutos del puntero.

Motos deportes motor
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso